Los Cabos será el primer municipio en BCS que tendrá Comité de Transparencia

Ésto, a fin de dar cumplimiento al artículo 28 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General del Gobierno Municipal de Los Cabos,  Luis Alberto González Rivera  comentó que el destino será el primero en instalar un Comité de Transparencia en toda la media península, a fin de dar cumplimiento al artículo 28 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

“Con la instalación del Comité de Transparencia, Los Cabos es el primer Municipio en el Estado de Baja California Sur que da cumplimiento al artículo 28 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, dando así un paso importantísimo en materia de Transparencia y con ello, el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante cumple un compromiso más con la ciudadanía cabeña”.

En ese sentido, el funcionario comentó que el Comité de Transparencia busca la responsabilidad de clasificar y resguardar la información conforme a los criterios y lineamientos que instituye la misma ley, realizar acciones que garanticen la protección de datos personales, tener la promoción de la capacitación e inclusión del personal en la nueva Ley de Transparencia y enviar un informe anual al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

Este comité, quedó integrado por el Director Municipal de Transparencia, M.C. Conrado Mendoza Márquez como Presidente del Comité; el Director Municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativo y Reglamentarios César Chávez Rodríguez,  primer vocal y el Director Municipal de Informática y Sistemas, Cristian Amador Meza, como segundo vocal.


Comparte esta noticia en:
×