Los Cabos será sede de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas en 2016

El evento se llevaría a cabo a finales de 2016
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que Los Cabos será sede de la Conferencia de las Partes (COP-13) en el Convenio sobre Diversidad Biológica.

Será a finales de 2016, cuando se realice el evento; el funcionario federal sostuvo que la prioridad del gobierno mexicano es aprovechar de manera sustentable la biodiversidad, y con ello se mejoren las condiciones de vida de la población.

Guerra Abud dijo que el compromiso de México es ofrecer “un espacio propicio para el desarrollo de los trabajos de la COP”.

Entre los avances que se han registrado, Guerra Abud resaltó las materias de silvicultura, reforestación y en cumplimiento de las Metas de Aichi, dijo, que se “cuenta con 176 Áreas Naturales Protegidas que cubren 25 millones de hectáreas y en el 2018 sumarán un 17 por ciento de la superficie terrestre y 10 por ciento de mares”.

Por su parte, Braulio Ferreira de Souza Dias, secretario general de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU, calificó como positiva la elección de México para organizar la siguiente conferencia, «porque es una oportunidad de que vuelva este evento a América Latina».

Con información de Excélsior


Comparte esta noticia en:
×