A un mes de Odile, el 18% de los semáforos de La Paz continúa sin funcionar

De los 75 semáforos existentes en la zona urbana de La Paz, el 90% sufrió daños tras Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes del paso del huracán Odile por La Paz, el 18% de los semáforos de la zona urbana continúan sin funcionar, por lo que la Dirección de Vialidad y Transporte conmina a la población a guardar precaución tras el volante y emplear el “alto de cortesía”, conocido como “cuatro altos”, en bocacalles donde no se cuente con señales en funciones.

Amancio Miranda López, titular la Dirección de Vialidad y Transporte, precisa que de los 75 semáforos existentes en la zona urbana de La Paz, el 90% sufrió daños tras Odile, por lo que actualmente se encuentran funcionando 62, y sólo el 5% de éstos al 100%.

Los 13 semáforos que se encuentran pendientes de activar reciben reparaciones mayores, detalla el director, mostrando que todo levantamiento de infraestructura de vialidad se ha recuperado con recursos propios, priorizando avenidas principales, aunque en algunos puntos, apunta, como el cruce de Luis Donaldo Colosio y Mariano Abasolo, tomarán más tiempo por la gran afectación que recibieron los señalamientos del lugar.

Además, indica el funcionario, se aprovecha para cambiar viejos equipos por nuevos, relevando focos incandescente por lámparas de diodos emisores de luz (LED).

Por otro lado, la Dirección de Vialidad y Transporte estudia la posibilidad de que algunas intersecciones que hoy funcionan como cuatro altos debido a la falta de semáforo, continúen bajo ese esquema de forma permanente, como la esquina de las calles Ignacio Allende y Manuel Altamirano.

Asimismo, se planea la colocación de nuevos semáforos, como en el caso del crucero que une la avenida Luis Donaldo Colosio, el libramiento hacia el puerto de Pichilingue y la carretera a la comunidad de Los Planes, según adelanta Miranda López.


Comparte esta noticia en:
×