Los Cabos ya tiene confirmado 180 arribos de cruceros para el 2016

De esos 180 cruceros, por lo menos 20 visitarán La Paz y Loreto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, Los Cabos cerrará el año con un promedio de 150 arribos de cruceros, y se tienen reservas confirmadas para el 2016 para 180 atraques en la bahía; algunos de estos barcos continuarán su travesía por la ruta del Pacífico mexicano visitando también los puertos de La Paz y Loreto.

«Tenemos reservados 180 espacios para el próximo año. Esto es una tendencia a la alza de la actividad de cruceros, la mejoría que ha tenido las empresas navieras en la ruta del Pacífico mexicano que son Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas. También estamos atendiendo la ruta del Mar de Cortés que nos ayuda muchísimo a Baja California Sur ya que estos barcos visitan tres puertos de la entidad como son Loreto, La Paz y Cabo San Lucas«, informó Hector Montaño Cota, gerente de la API de Cabo San Lucas.

cruceroCSL2

La ruta del Mar de Cortés, que depende de la ruta del Pacífico mexicano, pudiera recibir hasta 20 visitas el próximo año.

“Hablaban de números más o menos de 20 cruceros, eso es muy bueno. Comparado con números de la ruta del Pacífico es un número bajo pero este número va creciendo. Esta zona es muy bella, tiene mucho atractivo y genera mucho interés en los turistas para visitar. Creo que se debe seguir promoviendo esta ruta mejorando la recepción y los servicios que se ofertan en cada puerto”.

El titular de la API comentó que durante lo que resta del año se tendrán arribos todas las semanas, incluso en este época de ciclones tropicales.

«Hay que tomar en cuenta que la temporada fuerte es de octubre a mayo de cada año, aunque a partir de este año ha habido visitas continuas de Carnival al puerto, lo que nos da mucha satisfacción ya que pese a que hay una advertencia por temporada de huracanes, los barcos siguen llegando», concluyó.


Comparte esta noticia en:
10 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Tan solo de los 180 cruceros equivale a 162 000 m3 de aguas grises, 2160 m3 de aguas negras, 1890 ton de basura ( mínimo y siendo muy optimista), 16 ton de residuos tóxicos ( tintorerías, lavanderías, enfermerías, etc) todo vertido al mar, la noticia por supuesto es digna de alegría porque representa dinero HOY y el mañana vale madre, allí no se activa el estado de » gracia divina» de las loquitas recaudadoras de firma y no habrá «Avistamientos» en el malecón ni en ninguna otra parte.

verdadero mexicano
Invitado
verdadero mexicano
8 años hace
Responder a  Salo

se ve que no tienes ni idea de lo que hablas, y estos comentarios son muy dañinos, y de gente ignorante. Los cruceros (todos los que tocan puertos mexicanos) tienen planta de tratamiento de aguas, y funcionan, no como las de los ayuntamientos. Residuos tóxicos no hay, y menos es vertida al mar, y su basura es tratada por incinerador, y lo reciclable es bajado en su puerto base. Veo que a ti no te preocupa que haya derrama económica y empleos, esto significa fuentes de ingresos para familias mexicanas, que creo no eres tu mexicano por la foto del… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  verdadero mexicano

Se ve que nada mas eres mas que un mugroso «palero» ambiental, el tema esta tratado, estudiado y publicado; sus plantas descargan aguas negras y grises, no usan lastre, lo vierten, y si insistes en que son poca cosa en contaminación ; cada crucero es como si consumiera 12000 vehículos por año 50 veces más tóxico por el tipo de combustible y si incineran como dices pues súmale, la cuenta es larga y no vengas con las mismas megamamadas; «Voltea a ver la Mina» queriendo alejar los pinches problemas graves de descomposición social. ¿Te refieres con empleo a seguir manteniendo… Lee más »

verdadero mexicano
Invitado
verdadero mexicano
8 años hace
Responder a  Salo

Otra vez dejas mostrar tu ignorancia.Las pruebas hay estan de fuentes confiables la contaminacion es nula. Estos mega cruceros son fuente de ingresos y estabilidad para muchas familias mexicanas (gente que si trabaja).Recordemos que estos mega cruceros traen la mas alta tecnologia en todas las areas y tiene que cumplir con las normas internacionales en todos los aspectos.Te invito a que muestres las publicaciones que dicies y las fuentes de las mismas. Si lo que dices fuera verdad cabo san lucas estaria mas contaminado que el df, pues los megacruceros tienen llegando a esa entidad decadas ya.Con la inseguridad que… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  verdadero mexicano

Pues si insistes en demostrar tu negación a que las Ciudades Flotantes son una verdadera producción de basura vertida al mar, pues es tu problema, como tampoco no es un problema local -entiéndelo- sino MUNDIAL.¿Quieres que te busque fuentes? No seas wevon en la red hay miles de artículos, documentos y estudios serios sobre la contaminación provocadas por estos basureros, y en todos los idiomas.¿no te gusta que se entrometan en un tema como ese? claro allí si no les gusta, «todo es color de rosa»,»vamos bien»,»se ven hermosos», «dan empleo», » soñamos con un viaje», «no pasa nada». Ni… Lee más »

primero bcs
Invitado
primero bcs
8 años hace
Responder a  Salo

otra vez dejas mostrar tu ignorancia.

Lo peor que hay es la pobreza y estos megacruceros traen empleo y una derrama economica muy fuerte a la region. Abajo anexo un link de lo que significa el convenio internacional para prevenir la contaminacion por los buques.

https://es.wikipedia.org/wiki/Convenio_Internacional_para_prevenir_la_contaminaci%C3%B3n_por_los_Buques

El siguente punto que manejas es totalmente estupido y absurdo, que hay riñas, prostitucion , drogas arriba del barco, si asi fuera el caso nadie pagaria por viajar en ellos.

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  primero bcs

Traen basura, ratas y animales asquerosos que vienen nadando hasta la costa, daño a los arrecifes, etc, etc, esos convenios son como todos, primero esta la ganancia y después el medio ambiente, la derrama que mencionas son para pura pinche gente wevon a esperando sentada poder servir al cliente, eso no es crear fuentes de empleo reales, son pendejadas de empleo temporal promovidas por gente mediocre y conformista como tu, puro burócrata inútil y turistero servil, y no me vengas con que no hay turismo en Acapulco por culpa de la violencia y prostitución, para todo hay, así como también… Lee más »

primero bcs
Invitado
primero bcs
8 años hace
Responder a  Salo

Ya no llegan a acapulco los barcos precisamente por la violencia en el pais y a mazatlan estan volviendo a apostar en ese puerto las navieras importantes del mundo despues de ser vedado por la violencia que habia. Lo otro que mencionas es totalmente absurdo ¿ratas nadado del barco hacia la ciudad? en serio ese es tu argumento. La basura es desalojada en su puerto de origen (estado unidos) y en el caso de cabo san lucas tiran ancla en una zona predeterminada que ya fue estudiada como fondo arenoso y en la paz se amarran al muelle, no seas… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  primero bcs

Por mi puedes encerrarte en tu devoción por esa clase de turismo, el verdadero problema no es de que tan buenos o malos sean sino lo que ustedes los mierdas ambientalistas han querido hacer; 1. Opinar y presionar contra otras actividades que no sean de su complasencia e intere$ 2. Defender como todo un experto todas las actividades turísticas cuando estas -sin las mas mínimas medidas de seguridad -arriesgan la vida de los usuario (allí están las estadísticas). 3. Inventar el término Minería Tóxica y opinar como expertos que eso acabara dañando el medio ambiente ¿y la descomposición social y… Lee más »

primero bcs
Invitado
primero bcs
8 años hace

Pinche Salo, has de ser Venezolano, puras pendejadas dices, has de estar muy resentido con la vida. Seguro eres del PRD, o del PT, pues nada te parece, ya te explicó muy decentemente el compañero, pero parece que no tienes inteligencia.
Por cierto trabajas???, me late que ni eso haces.

×