Lucía Trasviña acusó saber quién mató a Colosio; fue bajo el efecto de psicotrópicos, dice

El discurso de la legisladora, en la discusión sobre la legalización de la marihuana, provocó críticas por parte de los ciudadanos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath fue criticada tras dirigir un discurso en el que cuestionó el actuar de los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, que estarían bajo el efecto de sustancias psicoactivas, según declaraciones de la funcionaria.

“Quisiera yo preguntarles a ustedes, ¿bajo qué sustancias psicoactiva actuó Carlos Salinas cuando ordenó el asesinato de Colosio?, ¿bajo qué sustancias psicoactiva actuó Felipe calderón cuando sacó al ejército a las calles con más de 250,000 ejecutados, 50,000 desaparecidos y más de 50,000 feminicidios?”, expresó.

Esto último se originó al realizarse una reunión de las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, para discutir la regulación de la marihuana en el país; misma que continuará el próximo 4 de marzo.

Durante su discurso, Lucía Trasviña también incluyó a los gobernadores y a los “saqueadores” a quienes señaló de estar bajo el efecto de la cannabis, palabras que fueron concluidas por la intervención del senador Miguel Ángel Navarro Quintero.

“¿Bajó qué sustancias psicoactivas actuaron estos sujetos?, sujetos y otros gobernantes, también Duarte en Veracruz, también Cabeza de Vaca, los que han saqueado el país, estaban en el efecto de cannabis, los saqueadores del petróleo y de Comisión Federal, ¿quién me la va a responder?, tengan el valor civil y respóndanme porque hay algunos que siguen de líderes con ellos”, acusó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Navarro Quintero calificó la intervención de la Senadora de Baja California Sur como un “triste espectáculo”, puesto que se debería trabajar en el tema.

“Yo creo que estamos dando un triste espectáculo, en un tema tan delicado, que yo creo que la grandeza del poder legislativo sería en manejar ese tipo de problemas de una buena manera y sacar conclusiones válidas para toda la sociedad”, concluyó.

Finalmente, tras difundirse el discurso emitido por la Senadora de Baja California Sur, decenas de internautas criticaron el actuar de la funcionaria, cuestionando a su vez el trabajo realizado en materia de legislación.


Comparte esta noticia en:
×