Han fallado las dependencias federales, en Semarnat BCS, y me han querido culpar: Víctor Castro

El Superdelegado en Baja California Sur aseguró que no tiene la facultad para intervenir en los problemas internos de las dependencias federales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío dijo que hay  encargados de las dependencias federales que han fallado, como es el caso de la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Daniela Quinto Padilla, puesto que el secretario del Sindicato, Baldemar Siqueiros lo acusó de hacer caso omiso a su petición, que consistía en remover a la titular por hostigamiento hacia los empleados.

“Sí, hay gente que ha fallado, que se le ha dado la responsabilidad y que no ha estado a la altura, en algunas áreas más que en otras, ¿En qué áreas me podrás decir? Nosotros tenemos, por ejemplo, un asunto pendiente en Semarnat; por ejemplo, yo he insistido ahí, ahí tenemos un asunto político, incluso el Dirigente delante del Presidente me quiso responsabilizar de que no lo hemos atendido; en primer lugar yo no tengo facultad de resolver problemas internos, no es el Delegado, hago propia la ocasión para expresar esto”, refirió el Superdelagado.

En este sentido, se le cuestionó si Daniela Quinto Padilla seguirá al frente de la Semarnat, interrogante que se limitó a responder, que el Dirigente Sindical es quien no se acerca para resolver sus diferencias, pues, a su parecer, son los sindicalizados quienes deben tener la iniciativa de acercarse.

“Lo que sí nos parece es que no hay que mentir, porque cuando alguien asevera algo debería de tener toda la solvencia moral y política para responsabilizar a uno, es lo que ha venido haciendo, es el error decir: ‘Es la responsabilidad de esta persona, no me atiende’, pues si no solicitas ser atendido”, recalcó el político.

Finalmente, recordó que la responsabilidad de resolver los conflictos dentro de la Semarnat es responsabilidad de Quinto Padilla, ya que fue la Federación quien, por su experiencia, decidió enviarla a presidir la Delegación en Baja California Sur.

“La compañera, todo mundo sabe que tenía tiempo en esa dependencia, a nivel central se decidió dejar gente de las mismas áreas al frente de las dependencias en este año, es responsabilidad de los titulares de las dependencias, no es responsabilidad del Delgado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.