Luis Armando Andrade se despide de Paralimpiada Nacional; va por 6 medallas de oro

El sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, considerado uno de los mejores nadadores de México, buscará su pase para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nadador Luis Armando Andrade Guillén, buscará un cierre con broche de oro en su despedida de la Paralimpiada Nacional, luego de 9 años de representar a Baja California Sur en esta justa deportiva, en la que ha cosechado un sinnúmero de éxitos y que le representó el inicio de una carrera que lo sitúan en la actualidad como uno de los mejores nadadores de México, señala el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Andrade Guillén dijo sentirse contento por todos los logros alcanzados en la paralimpiada en la que debutó en el 2007, y a la vez melancólico por tener que dejar esta competencia, pero todo ciclo tiene un final y esta es solo una etapa, por lo que en una semana habrá de iniciar su última aventura en la que competirá en un total de 6 pruebas.

Reconoció que fue gracias a la paralimpiada que los directivos a nivel nacional se dieron cuenta de su potencial y eso le significó el inicio de su carrera que lo tiene ahora en la oportunidad de competir en sus segundos Juegos Paralímpicos, en Río de Janeiro 2016, después de haberlo hecho en Londres 2012.

El también Deportista del Año de Baja California Sur, participará en la paralimpiada en el estado de Guerrero, en las pruebas de 50 y 100 metros libres, 200 combinados, 100 pecho y 100 dorso y 100 mariposa, esperando lograr las 6 medallas de oro.

Posterior a esta competencia nacional, Andrade Guillén viajará a Canadá para participar en un evento internacional, que le servirá de termómetro para medir sus posibilidades de lograr un buen resultado en Brasil, porque para ese entonces estará ya en las condiciones físicas óptimas de acuerdo al plan de entrenamiento que realiza al lado de Linton Fritz Navarro, quien ha sido en estos últimos 2 años su entrenador de cabecera.

Foto: Insude.


Comparte esta noticia en:
×