Lupita Saldaña, senadora de BCS acusa que recibió puñetazos del representante de CDMX, en tribuna

Foto: Lupita Saldaña
La Senadora de BCS compartió un video donde se observa que recibe un golpe por parte del senador César Cravioto, según su declaración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de sus redes sociales, la senadora de Baja California Sur, Guadalupe Saldaña denunció agresiones físicas sufridas por parte del senador César Cravioto, acción que demuestra por medio de un video donde se cómo el hombre lanza puñetazos contra otros representantes que trataban de colocar una manta debajo de la Mesa Directiva. 

“Me tocó uno de esos puñetazos del Senador de MORENA Cesar Cravioto. Estoy bien y claro que seguiré defendiendo las causas. Qué triste el nivel que tiene esta gente. Por eso urge aprobar que estos violentos no lleguen a ningún cargo nunca, urge la 3 de 3”, publicó Guadalupe Saldaña. 

Además, por medio de Twitter, añadió que era necesario poner en vigor la normativa que evita esta clase de comportamientos en cargos públicos: “Por eso urge aprobar la 3 de 3, para que estos violentos no lleguen a ningún cargo público”. 

Todo lo anterior ocurrió durante la toma de tribuna del Senado, el pasado jueves 27 de abril cuando se falló en la designación de un comisionado para el INAI. Hubo diferentes empujones y agresiones entre los senadores. Los representantes de la oposición señalaron que hubo una especie de sabotaje en el acuerdo para que se ocupe el cargo. 

Por su parte, César Cravioto publicó en sus propias redes que tenía la conciencia tranquila, pues dijo que el puñetazo era para Ismael Cabeza de Vaca y no para Guadalupe Saldaña, por lo que acusó de una campaña de calumnias en su contra desde la oposición. 

“Esta serie de videos muestra claramente que las diferencias se dieron con el senador @IGCabezadeVaca, quien inició con una agresión en mi contra. Nunca fue en contra de alguna senadora. Con esto cierro este episodio. El que nada debe, nada teme”, concluyó César Cravioto. 

Conviene recordar que, hace más de un año la Senadora de Baja California Sur denunció a un funcionario del Gobierno Estatal por violencia política de género, misma que había surgido por señalamientos y diferencias en la Cámara de Senadores, los cuales aterrizaron en la política local.  


Comparte esta noticia en:
×