Madre denuncia que maestra de preescolar habría agredido a su hija dentro del aula, en La Paz 

“La maestra me pegó [...] me sentó en una silla, y me dijo ‘tú estás castigada, y aquí te sientas’”, le contó la niña a su madre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una maestra del jardín de niños “Juana Teresa Ruíz Aguirre”, ubicado en la colonia El Cardoncito de La Paz, fue denunciada por una madre de familia, debido a que, presuntamente, agredió físicamente a su hija, quien cursa el segundo grado de preescolar. 

“Con mi hija; una docente le golpeó, le dio 3 nalgadas a mi hija. Y la directora lo que nos dice es que le dio seguimiento como tenía que haber sido. Se van a distribuir los niños en las otras aulas”, detalló la madre afectada, quien pidió mantener la denuncia anónima. 

Asimismo, indicó que un día después del probable hecho, el 17 de enero, acudió a la dirección del plantel educativo para buscar respuestas satisfactorias ante la agresión de la que su hija habría víctima, quien le contó con detalles lo que sucedió dentro del aula. 

“Mi niña traía sus lágrimas secas en la cara, se había visto que había llorado; ya le venía preguntado y entonces fui al grano con mi niña y le dije: ‘oye, ¿qué te pasó? Platícame’. Entonces, me dijo: ‘sí, mamá, la maestra me pegó en mi colita y me sentó en una silla, y me dijo tú estás castigada, y aquí te sientas. Y yo lloré mucho, mamá, me pegó muy fuerte’. Entonces yo inmediatamente me paré y le marqué a mi esposo”, declaró. 

Por su parte, las autoridades escolares reconocieron que sí ocurrió el maltrato dentro del aula, obligando a la maestra a platicar con la madre, a quien le dijo entender su molestia, pero que las nalgadas no fueron “tan agresivas”. 

“La entiendo, está muy enojada. Pero también, su niña estaba muy inquieta. No fueron tan agresivas las nalgadas; más bien fueron como de cariño, como broma. Estaba emberrinchada en el piso y la levanté”, expresó la docente. 

Tras estas palabras, la directora del jardín de niños aseguró que, por el momento, la maestra no se encuentra activa dentro de sus actividades laborales. Pese a ello, los padres y madres de familia expresaron su inconformidad ante las decisiones tomadas por la escuela, debido a que desaparecerán el curso y no queda claro cuál será el destino de la posible agresora. 

“El grupo se va a desaparecer, que ya se tenía planeado eso, porque no hay dinero para pagarle a otro docente (…) Nuestra incomodidad es que, 1: ¿la maestra a dónde va a ir?, ¿a otra zona?, ¿a otro kínder, en donde posiblemente vaya a hacer lo mismo hacia otro niño? Y 2: ¿por qué la SEP no tiene para pagarnos a otro docente? ¿Por qué si los niños ya estaban acostumbrados a su grupo, ahorita nos los van a distribuir en los demás salones?”, cuestionó la madre de la niña. 

Es importante precisar que, en el transcurso de esta semana, los padres y madres de familia darán seguimiento al caso, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×