Madre extranjera e hijos fueron intimidados por policía en BCS; les quitó 200 dólares, denuncian 

Megan viajaba sola con sus 2 hijos adolescentes hacia un tour para ver ballenas grises; lo perdió por la situación que pasó con el oficial, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una turista extranjera que se encontraba de visita en Baja California Sur, junto con sus 2 hijos, denunció que un policía la intimidó y terminó por sacarle 200 dólares, tras detenerla por una infracción que no cometió; ella viajaba rumbo a un tour de avistamiento de ballenas. 

Megan “N” compartió su experiencia en el grupo de Facebook “Talk Baja”, asegurando que se encontraba en camino a disfrutar de un avistamiento del tiburón ballena y que no conducía a exceso de velocidad. 

“Estaba conduciendo a las afueras de La Paz, en camino a un tour de tiburón ballena. Solo yo, una mujer americana soltera y mis 2 adolescentes en el coche. No había hecho nada y sé que no iba a exceso de velocidad, porque era intencionalmente más lento que todos los demás coches a mi alrededor, ya que estaban a más de 40 km del límite de velocidad”, explicó. 

Asimismo, indicó que una motocicleta se puso detrás de ella, y a bordo de la misma iba hombre un uniformado, sin embargo, no tenía luces. Pese a ello, se detuvo y comunicándose mediante el traductor del teléfono celular, le dijo que se había saltado un semáforo en rojo, cosa que no ocurrió, aseguró. 

De repente hay una motocicleta detrás de mí, un hombre de uniforme, aunque sin luces. Me detuve y no hablaba nada de inglés, así que usamos teléfonos para traducir y dijo que me salté un semáforo en rojo (los niños confirmaron que no lo hice) y que tendría que ir a la estación para pagar algo astronómico”, expuso. 

En ese momento, Megan “N” le dijo al funcionario que solo trataba de ir a un tour de tiburón ballena y si tardaba se lo perdería y también su dinero, sin embargo, aceptó ir a la estación, porque estaba asustada y solo con sus hijos adolescentes. Agregó que, cuando iban en camino, el policía le hizo detener el vehículo, le dijo que le diera el dinero que tenía y no pudo hacer el tour. 

“Le dije que simplemente estaba tratando de ir a un tour de tiburón ballena y si tardo me quedo sin todo mi dinero, lo cual fue un gran derroche de todos modos. Accedí a ir a la estación, aceptando que no iba a hacer el tour y también asustada por ser una mujer soltera con mis hijos. 

“Me siguió, mientras pensaba que íbamos a la estación, luego me hizo parar y me dijo ‘¿cuánto dinero tienes? Solo dame el dinero que tienes’. Estaba temblando y asustada, así que le di el dinero que tenía, probablemente $200 [posiblemente dólares]. No hice el tour y me quedé sin dinero porque Alonso no quiso reembolsarme (entiendo que es la política)”, señaló. 

Para culminar la denuncia, la turista preguntó si puede informar lo sucedido ante alguna autoridad y no se le arruinen las cortas vacaciones que decidió pasar en Baja California Sur

¿Hay algo que pueda hacer al menos para informar de esto? Realmente tratando de no dejar que arruine mis ya cortas vacaciones y estar fuera por más de $500 [posiblemente dólares]. Iba con uniforme completo, pero todos estábamos demasiado asustados para obtener la licencia o algo así. A unos 10 minutos al sur de La Paz”, concluyó la denuncia.  

Tras darse a conocer la historia, el último fin de semana de enero, cientos de usuarios de redes sociales —la mayoría de origen extranjero— compartieron sus experiencias con policías y los “moches” que piden a lo largo de la península de Baja California.  


Comparte esta noticia en:
×