Maestro acusado de hostigamiento sexual llega a una reparación del daño con su alumna, en Comondú 

El maestro, identificado como Jorge Armando “N”, deberá pagar, de manera inmediata, la cantidad de 8,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La víctima de un caso de hostigamiento sexual consiguió la reparación del daño, por un monto de 8,000 pesos, por lo que el juez sobreseyó la causa contra su maestro, lo cual fue garantizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur. 

Esta solución de terminación alterna del proceso fue realizada ante el juez de control, ante las diligencias realizadas en contra de Jorge Armando “N”, por la presunta comisión del delito de hostigamiento sexual, en agravio de una adolescente. 

Según reza en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el día 22 de noviembre de 2022, cuando dentro de las instalaciones del plantel educativo Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 27, en Ciudad Insurgentes, el acusado, valiéndose de su posición como profesor, cometió el hostigamiento, afectando a una alumna. 

Una vez se integró la carpeta de investigación, tras recibir la denuncia, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se dirigió ante el juez a formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso del sujeto. 

Cabe mencionar que, el pasado lunes 11 de diciembre, se efectuó una audiencia intermedia, donde se acordó la reparación del daño, consistente en el pago inmediato de 8,000 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×