Maestros de Los Cabos protestan en la SEP por Reforma Educativa; policías bloquean puerta

Apoyan a 300 maestros jubilados que no han recibido prestaciones y aquellos profesores aún sin base
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Alrededor de 80 maestros del Movimiento Magisterial de Los Cabos, se trasladaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para manifestar afectaciones en los derechos laborales de los empleados del sistema educativo.

De inmediato, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial llegaron para resguardar el edificio e impedir el ingreso de los profesores que exigían la presencia del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

“En esta manifestación pacífica vamos en defensa de compañeros jubilados, quienes están en un evento con el gobernador, ante la cerrazón de no cumplir con una minuta signada del secretario, venimos en apoyo también para que se asignen plazas para los compañeros compensados”, expreso José Urbano Ochoa, representante del Movimiento Magisterial Cabeño y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California Sur.

Desde la mañana, los trabajadores inconformes, y que habían cerrado momentáneamente la carretera a Los Cabos en protesta a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, criticaron de nueva cuenta la medida impulsada que calificaron como “una guillotina” en contra ellos.

Por ahora, 300 maestros no han podido cobrar algunas prestaciones jubilatorias, porque se aplica la Ley de Coordinación Fiscal, lo que ha imposibilitado el cobro y el enojo de los maestros.

Urbano Ochoa confió que la intervención del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor puede ayudar a solucionar el conflicto e inclusive de la concentración en las oficinas de la SEP, se trasladaron con el mandatario para iniciar una mesa de diálogo.

“Puede tener una influencia positiva contra este golpe, y defender a su magisterio: calificados en primer lugar como personal docente, y no tenemos miedo a los exámenes, solo no estamos de acuerdo; hacemos llamado para que el señor gobernador nos atienda”, indicó.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×