Maestros se manifiestan en SEP y Palacio de Gobierno; llaman «chimoltrufio» a Héctor Jiménez

Acusan la existencia de por lo menos seis profesores de educación física aviadores, pertenecientes al SNTE y el Gobierno Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento Sindical Cabeño, en unión con la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron manifestaciones en contra del titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, exigiendo al funcionario detener sus “continuas amenazas” contra la “disidencia magisterial”, solapar a “los aviadores de Educación Física” de Los Cabos y callar ante los “asesinatos de normalistas en Ayotzinapa”.

Además de colgar una serie de mantas en Palacio de Gobierno y Centro SEP, un grupo de profesores, comandados por el representante de la CNTE Sección III, Urbano Ochoa, se mantuvo en las afueras de las oficinas de Jiménez Márquez, esperando ser atendidos para entregar de forma escrita los reclamos, aunque luego de varias horas no recibieron atención.

cnte manifestacion sep

La manta, que se encuentra justo a la entrada de la explanada del palacio gubernamental, expone cuatro puntos principales, y acusan al secretario de cambiar de parecer ante acuerdos pactados, por lo que lo apodan “el chimoltrufio”:

1.El secretario de educación es el chimoltrufio, porque como dice una cosa, dice otra; 2. Srio. cumple a los compensados asignados las plazas que por derecho les corresponde: no son tuyas; 3. Deja de amenazar a la disidencia magisterial y enfócate a cumplir con las demandas del magisterio de BCS; 3. ¿Cuál es tu postura ante los asesinatos de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero?, ¿por qué tan callado?, ingrato ¿ya se te olvidó que fuiste normalista; 4. ¿y los aviadores de educación física de San Lucas?

“Venimos de manera pacífica”, señaló Urbano Ochoa, “a extender un manifiesto de las necesidades de los compañeros compensados, que cumpla su palabra el secretario de Educación Pública, que es entregar las bases a la totalidad de los compañeros compensados del estado de Baja California Sur. Hay alrededor de mil doscientos trabajadores compensados administrativos”.

Docentes solicitarán auditoría para SEP BCS; amenazan con tomar instalaciones

Gustavo Carreón Álvarez, coordinador del Movimiento Sindical Cabeño, agregó que en aquel municipio se colectan firmas para solicitar a la federación se investiguen las cuentas de SEP BCS, ya que las escuelas primarias funcionan con por lo menos seis aviadores, aseguró, quienes realmente se desempeñan como funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos y comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gustavo Carreon Alvaraz

El profesor detalló que el principal problema se encuentra en la Escuela Primaria Jesús Castro Agúndez, donde la directora, Guadalupe Luna Moreno, amparada en su amistad con Héctor Jiménez, deja ver el coordinador del Movimiento Sindical Cabeño, “hace y deshace dentro de la escuela”, decidiendo nuevas adscripciones para docentes y avalando aviadores.

manta manifestacion cnte sep

Los docentes no cesarán “hasta llegar a la toma de la Secretaría de Educación Pública”, dijo, mostrando que el secretario de educación “no ha cumplido con nada” de los acuerdos pactados, por lo que consideran que sólo les “está jugando el dedo en la boca”.


Comparte esta noticia en:
×