Manifestación contra AMLO en La Paz fue clasista, de la élite, del PAN: Víctor Castro

El Delegado Federal acusó a los "fifis" de protagonizar la manifestación de AMLO, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío explicó que la manifestación que se dio en Baja California Sur en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue con causa clasista y de extracto panista pues, según él, las personas de clase alta, están molestas tras perder sus privilegios. 

“Esta manifestación era como de odio, como de clase de ciertos grupos sociales muy inquietos y molestos porque han perdido los privilegios. Yo los respeto, simplemente tienen el derecho de seguirse manifestando; aquí aparece una causa clasista de una élite que se siente que no está representada, los que nos han visto siempre”, precisó el morenista. 

En este sentido, recalcó que este grupo social al que el presidente López Obrador llama «fifís», está inconforme por las políticas progresistas del presidente, y aunque a muchos les parece despectivo el término, mencionó, se utiliza para denominar a la élite de México.

“Yo recuerdo que ese término (fifí), en broma aquí localmente lo utilizamos, sin embargo, el Presidente de México lo popularizó, y a algunos no les gusta que les digan así, se les hace despectivo, aunque lo sean, pero no les gusta, son de la élite que se organizan, fue una manifestación elitista”, expresó. 

Asimismo, cuestionó que lo que más les molesta a los “fifis” es que AMLO apoye a los más necesitados, tales como al sector de adultos mayores, a los jóvenes construyendo el futuro y el que utilice el presupuesto federal para satisfacer las necesidades del pueblo. 

“¿Está causa de qué es, contra Andrés Manuel? Andrés Manuel ha planteado que hay que becar a los jóvenes, que hay que utilizar el presupuesto adecuadamente, que no haya funcionarios que hagan una cosa y se burlen del pueblo, ya no, por eso desaparecieron delegados”, agregó Castro Cosío. 

Finalmente, el profesor dijo que todos los mexicanos tienen derecho a manifestarse contra los excesos de los gobiernos, siempre y cuando sean causas concretas, como mejorar el salario, el que se respete la democracia y contra los funcionarios que exprimen al país y estado. 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.