Advierte Conagua sobre vientos de 55 km/h y máximas de 40 ºC en BCS

Para Baja California Sur se anticipa un ambiente caluroso y posibles tolvaneras. Los vientos serán de 55 km/h en algunas regiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la mitad de esta semana, Baja California Sur seguirá registrando temperaturas de hasta 40 ºC; también se esperan cielos soleados, vientos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuará un ambiente diurno muy caluroso, con máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur. Vientos del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en la península de Baja California.  

En las últimas 24 horas hubo máximas de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes (39 ºC), Santiago (37 ºC) y Loreto (36.2 ºC). La mínima fue de 12 ºC y se ubicó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz tendrá cielos despejados y vientos con velocidades de hasta 40 km/h durante la jornada, así como temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.   

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos soleados y vientos superiores de 40 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas que irán desde los 32 ºC máxima y los 23 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto se pronosticó que habrá temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 26 ºC, conservando cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h durante la jornada.  

En Santa Rosalía el termómetro llegará a 35 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, localidad donde se registrarán cielos despejados y vientos superiores de 55 km/h, señaló el organismo.  

Mientras tanto, se prevé que en Ciudad Constitución se alcanzarán temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 17 ºC, predominando un cielo soleado y vientos con velocidades de 50 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén máximas de 23 ºC y mínimas de 16 ºC, conservando un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h a lo largo del día.  


Comparte esta noticia en:
×