Marcelo Ebrard viene por BCS: Movimiento Progresista

Rosa Delia no ha logrado unificar al PRD en BCS, y es necesario un cambio completo para recuperar el estado: Guerrero Castillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Marcelo Ebrard Casaubón estará este mes en el estado, confirmó Agustín Guerrero Castillo, coordinador nacional del Movimiento Progresista, adelantando que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal (DF) busca establecer las bases para recuperar la media península para la izquierda y asegurar su lugar al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional.

Guerrero Castillo adelantó que el Movimiento Progresista planea el recorrido de Ebrard Casaubón por BCS a finales de marzo, mientras que él sostendrá un encuentro, antes del 17 de marzo, con el alcalde cabeño Antonio Agúndez Montaño.

La esperanza para volver a la entidad, dijo el coordinador del Movimiento Progresista, se halla en la renovación estructural del sol azteca, pues Rosa Delia Cota Montaño, consideró, carece de empuje y liderazgo, y el único diputado local perredista, Salvador Verdugo, no asume su papel como contrapeso.

En cuanto a la dirigencia nacional del PRD, Guerrero Carillo mostró que Marcelo Ebrard es la opción ideal para sustituir la figura servil que ha sembrado Jesús Zambrano en la cabecera del partido. La única variación aceptable, mostró, sería la postulación de Cuauhtémoc Cárdenas, la cual será apoyada por el ex jefe de gobierno sólo si los demás postulantes también declinan a favor del fundador, de lo contrario, indicó, hay que luchar contra Carlos Navarrete, que es “más de lo mismo”, y detener a Carlos Sotelo, que “no tiene suficiente alcance,”.

Finalmente, vaticinó un segundo round entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en 2018 para definir la candidatura a la presidencia de México por las izquierdas. AMLO “ya está en la boleta”, concedió, pero deberá respetar la fuerza que acumule su contrincante, pues “sería un sinsentido no participar en unidad”.


Comparte esta noticia en:
×