Marina evacuó a un estadounidense que estaba enfermo a bordo de un yate, al norte de La Paz

El hombre de 52 años presentaba dolor de cabeza intenso y adormecimiento del brazo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a información otorgada por el Gobierno Federal, la Secretaría de Marina-Armada de México brindó apoyo a una persona de sexo masculino de 54 años de edad, el cual se encontraba navegando en inmediaciones de la Isla San Francisquito, a 42 millas náuticas al norte de La Paz. 

Según relatan, los hechos ocurrieron cuando se recibió un reporte en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, donde se solicitaba apoyo para este hombre de nacionalidad estadounidense, quien presentaba intenso dolor de cabeza y adormecimiento del brazo derecho. 

Debido a esto, se mandó una embarcación tipo Defender con personal de sanidad naval, quien al encontrarse con el yate “LunaSea”, y debido al clima complicado para navegar que se presentaba en el momento, se decidió abordar el yate para realizar la valoración médica. 

Posteriormente navegaron a Marina Costa Baja, donde la persona fue entregada estable a una ambulancia, la cual lo trasladó a un hospital. 


Comparte esta noticia en:
×