Marzo registrará arribo de 40 cruceros en Los Cabos; dejarían 5 mdd y 50,000 pasajeros: API

En enero, 38 navíos llegaron a Los Cabos; sigue existiendo confianza en el destino, dijo el Gerente de operaciones de API Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el tercer mes del año se está esperando el arribo de 40 cruceros al destino turístico de Los Cabos; esto representará en términos económicos 5 millones de dólares, indicó el gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API), George Méndez Anderson.  

“Para el mes de marzo esperamos alrededor de 40 cruceros, una estimación como de 50,000 pasajeros para el mes de marzo, lo que representaría en términos económicos alrededor de 5 millones de dólares”, declaró.  

En meses previos, iniciando desde agosto y septiembre del 2021 a la fecha, la cifra de cruceros ascendió a más de 30; por ejemplo, el mes de enero cuando hubo 38 viajes turísticos.  

“Desde que […] regresaron los cruceros, si habíamos tenido nada más cifras como de 30 cruceros, si llegamos en algunos meses a 30 y tantos, pero tanto enero como ahora marzo sí estamos llegando a cifras ya como de 40 cruceros 

En enero, como mencioné hubo 38 cruceros, febrero bajó un poquito a 23, eso es normal porque siempre la gente viene en noviembre-diciembre- enero, y ya febrero como que se relajan un poco las cosas y ahorita, como mencioné, otra vez en marzo vuelve a repuntar”, precisó Méndez Anderson.  

Asimismo, se informó que las cifras del mes que inicia son alentadoras para el sector y el municipio de Los Cabos, pues los viajeros suelen gastar en el puerto, adquiriendo servicios y alimentos.  

“Ese dinero siempre se queda aquí en el puerto, porque los cruceristas bajan del crucero, compran algún souvenir, algún recuerdo, alguna artesanía, comen algo, toman algo; entonces, ese dinero siempre se queda en el puerto […] Los cual muy bueno, ya que significa que sigue existiendo la confianza tanto de las navieras en seguir viviendo a Los Cabos, como de los cruceristas”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×