Marzo se despide con una reducción de casi un peso en el precio del gas LP en BCS

Foto: El Portal
En 2 municipios se registró la mayor reducción en el costo del gas LP; mientras que, Los Cabos conserva el precio más bajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El tercer mes del año en curso cerrará con una disminución en el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Baja California Sur, cuya reducción oscila entre los 0.38 a los 0.65 centavos; esto último, según los costos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su informe semanal.  

Una de las mayores reducciones que se dará en la tarifa por kilogramo (kg) con Impuesto al Valor Agregado (IVA) será en los municipios de Comondú y Loreto, que pasan de 29.15 pesos por kg a 28.50 pesos, es decir, una reducción de 0.65 centavos.  

De cumplirse con la tabla difundida por el Gobierno Federal, en estas localizades se estará vendiendo el tanque de 30 kg en 855 pesos, aproximadamente.  

Por otro lado, Mulegé registró una reducción de 0.40 centavos por el gas LP, quedando el precio para la semana del 20 de marzo al 3 de abril en 29.26 pesos por kg; de cumplirse, el tanque de 30 kg costaría 877 pesos.  

Asimismo, se informó que en el destino turístico de Los Cabos se estará vendiendo el kilo de gas LP en 28.40 pesos, por lo que un tanque de 30 rondará los 852 pesos; en comparación con la semana anterior, el precio se redujo en 0.38 centavos.  

Finalmente, la capital de Baja California Sur tendrá un costo de 28.90 pesos por kg del producto licuado de petróleo; debido a esto, las compañías deberán ofertar el tanque de 30 kg en 867 pesos, según lo establecido por la federación.  


Comparte esta noticia en:
×