Más de 16,000 personas en La Paz han recibido atenciones médicas preventivas: SSA

Las acciones preventivas se mantendrán de forma permanente, por medio de las ferias "Vivir en paz" realizadas en las diversas colonias de la capital de la media peninsula
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de ayudar a las familias sudcalifornianas a mejorar su calidad de vida, un poco más de 16,000 ciudadanos han sido atendidos por medio de los módulos de medicina preventiva establecidos en diversas colonias de La Paz durante las ferias “Vivir en paz” de la localidad.

En ese sentido se dio a conocer que en las ferias se han brindado servicios de salud reproductiva, cáncer en la mujer, así como la prevención de la violencia, vacunaciones y afiliaciones del Seguro Popular, en los cuales 16,397 ciudadanos han sido beneficiados.

Vale la pena mencionar que el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores, indicó que la medicina preventiva ayuda a evitar la presencia de enfermedades o retrasar su presencia, por lo que a diario se llevan a cabo revisiones en las ferias de las colonias de La Paz.

Por su parte, el director de Servicios de Salud en la entidad, Elmer Tarazón Moreno informó que, desde nombre del año pasado, la SSA en la entidad ha distribuido más de 2,200 condones, además de agendar 25 citas para la mastografía, así como la aplicación de 161 vacunas a niños menores de 5 años.

Finalmente, la presencia de la SSA se convertirá en algo permanente, a fin de fomentar el bienestar y la salud de las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×