Más adicciones en BCS. Consumo aumentó en ciudadanos ante crisis de la pandemia: Especialistas

Foto: Bing
La pandemia de COVID 19 trae consigo aumento en el consumo de drogas. En Baja California Sur son 4 las principales. Conoce cuáles son
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Existe un aumento en el consumo de drogas en Baja California Sur, generado por la desestabilidad emocional que ha producido la pandemia de COVID- 19; al respecto, el presidente del Colegio de Psicólogos en la entidad, Eduardo Bastidas, comenta que la situación se relaciona con experiencias que enfrentan los ciudadanos.  

“Algunas personas están teniendo ideación o están pesando en suicidarse, precisamente por el nivel de desesperanza que da perder tantas personas o el haber perdido la estabilidad para su propia vida”, relató. 

“Los especialistas en adicción le llamamos que son algunos detonadores”, comentó Carlos Romero, quien explicó que este tipo de situaciones pueden incrementar las adicciones, consumiendo en mayor cantidad los productos nocivos.  

Las 4 sustancias que más se están utilizando en Baja California Sur son: “El tabaco, alcohol, la marihuana y la metanfetamina o cristal”, esta última es una sustancia estimulante cuyas consecuencias pueden ser mortales. 

Por último, el psicólogo Carlos Romero, comentó que es importante solicitar ayuda especializada ante cualquier tipo de adicción.  

Con información de Meganoticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×