Más de 1.4 mdp se gastaba la Policía de Los Cabos en combustible, a la semana, con Armida Castro

El Director de Administración de la Policía asegura que en Los Cabos se ha ahorrado más de 3.6 mdp en combustible tan solo en octubre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la comparecencia del titular de la dirección de Administración, en Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Guadalupe Higuera Espinoza, se dio a conocer que la pasada administración –encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán– gastaba más de 1.4 millones de pesos en combustible para la policía de Los Cabos; algo que ya no sucede, aseguró el funcionario. 

“Esta Dirección Administrativa, se ha adecuado a las políticas de austeridad y se ha disminuido el gasto de combustible, en el cual se gastaba en la administración pasada un promedio semanal de 1’406,000 y en la actualidad se ha disminuido a la cantidad de 491,00 con lo que se ha ahorrado a la semana 915,000 y mensualmente la cantidad de 3’660,000 pesos”, refiere el material visual utilizado por Higuera Espinoza. 

Aclaró que estos números no han afectado la cantidad de unidades vehiculares en funcionamiento, las cuales son las mismas. Al inicio de la comparecencia se aclaró que se tienen 118, pero solo 90 están en funcionamiento, ya que los 28 restantes están fuera de servicio debido al elevado precio que implicaría darle mantenimiento. 

En su momento, el funcionario municipal sugirió que podría tratarse de una “fuga de combustible, robo”, esto al contestar dudas de un integrante del Cabildo de Los Cabos.  

Además, Higuera Espinoza aseguró que ahora se tiene un gran control y aunque declaró que “no quiere decir que ‘no sabíamos’”, se está trabajando para hacer las cosas diferentes. 

“Estamos tratando de hacer las cosas diferentes, estamos tratando de tener un mejor control, no todo es malo, fuimos parte de esa administración anterior, pero no se nos daba la oportunidad, como en este caso”, mencionó el director. 

Finalmente, Higuera Espinoza aclaró que se está buscando la posibilidad de poder contar con más unidades durante la administración del actual presidente municipal, Oscar Leggs, antes de que termine el año. 


Comparte esta noticia en:
×