Más de 152,000 personas se han dado de alta ante el IMSS en lo que va del 2016

Foto: archivo
En lo que va de 2016, de enero a julio, se afiliaron 152,166 personas, lo cual comentó, representa una alza en la formalidad de empleos en la media península.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Francisco Javier Bermúdez Almada,  comentó que en lo que va de 2016, de enero a julio, se afiliaron 152,166 personas, lo cual comentó, representa una alza en la formalidad de empleos en la media península.

“Se nos ubica en segundo lugar a nivel nacional, después del Estado de Quintana Roo, que es el que más crece, y muy por arriba del promedio nacional que es de un 3.6 %  de crecimiento, esto quiere decir que en el estado, de alguna manera se está generando un número de empleos importante y esto es digno de reconocer”.

En ese sentido, el delegado de la institución comentó que  esta cantidad, representa casi 11,000 asegurados más de los que se tenían en el mes de julio del año pasado, lo cual arroja un incremento del 7.8 % en la media península.

Según los datos de la institución, en Los Cabos, se crece a un ritmo superior del 10 %, mientras que en La Paz, se aumenta a un ritmo de un 3.6 %.

Así mismo, en la zona norte del estado el incremento de afiliados al IMSS se debe a la formalidad de jornaleros agrícolas que se dan de alta; para el pes de julio, la cantidad de este sector de la población rebasa los 13,000 trabajadores del campo.

“Tener toda la cobertura del seguro social implica la posibilidad de tener atención médica, quirúrgica farmacéutica, hospitalaria sin ninguna restricción y lo que corresponde al seguro de prestaciones económicas, y sociales, esto es derecho a subsidios, pensiones y se está cotizando además para el retiro cuando estas personas lleguen a la edad correspondiente”.

Finalmente, el delegado comentó que este año, en Baja California Sur, las 152,166 personas afiliadas lograron puestos de trabajo formales y registrados ante el seguro por sus patrones; comentó que son alrededor de 11,000 jefes registrados ante el IMSS.

Con información de Mega Noticias 


Comparte esta noticia en:
×