Más de 200 menores y adolescentes acuden a talleres gratuitos en zonas rurales de La Paz 

Algunos talleres se imparten —de lunes a viernes— en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal de La Paz, así como en canchas públicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El programa Impulso se ha fortalecido en varias localidades pertenecientes a la zona rural del municipio de La Paz, al tener presencia activa en 12 puntos, en los cuales se realizan actividades culturales y deportivas, atendiendo a más de 200 niñas, niños y adolescente.  

Entre los lugares a donde ha llegado están: El Carrizal, La Trinidad, Todos Santos, El Triunfo, Los Barriles, El Sargento, La Ventana, Las Pocitas, Santa Rita, Puerto Chale, entre otros. Pese a que se atienden a menores, las actividades están abiertas a personas de todas las edades. 

Algunos talleres se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Municipal, así como en canchas públicas, de lunes a viernes; en ellos, cada instructor maneja sus horarios y en cada uno hay un promedio de inscritos entre 15 a 25 niños y adolescentes.  

Según la directora general de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, poco más de 200 beneficiados del programa asisten a los talleres sin costo alguno. 

“Hay padres de familia que no pueden traer a sus hijos directamente a La Paz, aunado a eso, no tienen la posibilidad económica para llevar y traer a sus hijos por la lejanía y el costo que esto representa, por lo que las actividades han sido aprovechadas por las familias”; expresó. 

Igualmente, destacó que, en estas zonas, la afluencia de personas se ha distinguido por el aprendizaje de las actividades culturales —como la danza folklórica y las artes plásticas—, así como en lo deportivo, principalmente el fútbol. 

Finalmente, Amor Fenech recordó que, este programa tiene como finalidad acercar a niños, niñas y jóvenes a actividades deportivas y culturales gratuitas que se realizan tanto en la zona urbana como en la rural del Municipio, y que permite emplear a 140 promotores en actividades diversas como: voleibol, básquetbol, karate, clases de teatro, baile, música, entre otras. 


Comparte esta noticia en:
×