Más de 2,000 elementos y 500 vehículos participarán en el operativo de Semana Santa Segura en BCS

El operativo de seguridad durante la Semana Mayor estará vigente hasta el próximo lunes 18 de abril, informaron autoridades de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este miércoles, en el muelle fiscal de la capital, dio inicio el operativo de Semana Santa Segura 2022 en Baja California Sur, el cual desplegará 2,043 elementos de seguridad, incluyendo personal de Fuerzas Armadas, Seguridad, paramédicos y personal operativo en general. 

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío pidió a la ciudadanía sudcaliforniana que se solidaricen con el esfuerzo coordinado de las instituciones que participarán durante la Semana Mayor. 

Junto con el personal, la estrategia de seguridad también pondrá a disposición 519 vehículos y la operación de 90 puntos de auxilio e información distribuidos en áreas recreativas, culturales y de concentración masiva en los 5 municipios. 

Aunado a esto, la subsecretaría de Protección Civil inició una campaña para sensibilizar e informar a la ciudadanía a través de 30,000 volantes, sobre el operativo que concluirá el 18 de abril. 

Cabe destacar que, estudiantes de la UABCS también se están uniendo a las labores preventivas que se realizarán en la entidad con motivo al periodo vacacional, algo que se dio a conocer este 6 de abril.  


Comparte esta noticia en:
×