Más de 20,000 familias están colgadas al servicio de agua en San José del Cabo: Oomsapas

Oomsapas Los Cabos lleva años conociendo sobre estos asentamientos, y dónde exactamente están conectados de forma irregula
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes se dio a conocer que más de 20,000 familias, se encuentran “colgadas” a la red de agua en San José del Cabo; así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña

“Estamos hablando más de 20,000 familias que se encuentran en esta situación; 5,000 allá en La Ballena, colonia Ejidal, otras 3,000 en el vado de Santa Rosa y así sucesivamente. Es una cantidad muy muy grande la que se encuentra en estas condiciones”, declaró el funcionario. 

En la entrevista también se reconoció que la institución lleva algunos años conociendo sobre estos asentamientos, y también, teniendo el conocimiento sobre en dónde exactamente se lleva a cabo esta actividad. 

“Reconocer el tema de los asentamientos, que hoy por hoy, tienen años en sitio […] son asentamientos que tienen el servicio de agua potable, y que sabemos perfectamente desde años están ordeñando el acueducto número 1, el acueducto número 2”, expuso el titular de Oomsapas. 

Conviene mencionar que, el director hizo referencia a que se está trabajando en la solución de este problema, a través de un censo global con la intención de tener contadas a las familias que necesitan regularizar el servicio de agua potable en sus hogares; de esta manera, se le haría llegar el servicio del líquido vital. 

“Estamos trabajando de entrada en un censo global para tener el total de la población a la que le estaremos buscado alguna manera para que se le regularice, de cómo hacerles llegar la infraestructura y que se le haga llegar su medidor, porque es un derecho el vital líquido y que también puedan pagar por él”, puntualizó. 

Con información de Cabomil 


Comparte esta noticia en:
×