Más de 4,400 traslados de personas privadas de la libertad en el último año, en BCS 

Imagen ilustrativa
También se brindaron más de 8,100 apoyos de seguridad y resguardo durante audiencias celebradas en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último año se han realizado más de 4,440 traslados de personas privadas de la libertad en Baja California Sur, mismos que abarcan desde los centros penitenciarios a las salas de audiencia de los Centro de Justicia Penal; además, hubo 8,135 apoyos de seguridad y resguardo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).  

“Conta con el respaldo de los elementos procesales durante el transcurso de las audiencias, permite no solo brindar seguridad dentro del recinto, sino también a las autoridades […] así como garantizar la salvaguarda de las víctimas e imputados”, indicó el comisario de la Policía Estatal Preventiva, Rogelio Eliseo Rodríguez.  

En cuanto a las labores de seguridad y resguardo, que se realizan para garantizar la tranquilidad durante el desarrollo de juicios, el funcionario explicó que estos se dieron en las salas de juicios orales, donde las personas llevan el proceso en libertad y acuden al lugar por su cuenta.  

“Esta corporación continúa trabajando el fortalecimiento de sus protocolos de actuación, mediante la capacitación de este cuerpo policial, para que su función ya sea en calle o al interior de los recintos de justicia, sea apegada y respetuosa a los derechos humanos”, agregó Eliseo Rodríguez.  

Finalmente, el titular de la Policía Estatal Preventiva detalló que fueron un total de 12,580 labores de seguridad en los 5 municipios de Baja California Sur, relacionados a los procesos de juicio.  


Comparte esta noticia en:
×