Más de 500 accidentes y 70 incendios ocurrieron en BCS durante el operativo Guadalupe-Reyes 

Foto: Carlos Godínez León
Más de 1,600 elementos de seguridad participaron en el operativo, donde hubo 73 incendios y 228 lesionados dentro de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se concluyó el operativo “Guadalupe-Reyes”, en el cual participaron un total de 1,686 elementos en el estado, registrando 508 accidentes, los cuales tuvieron 228 lesionados y 73 incendios. Anunciaron que, buscarán reforzar e implementar de manera permanente programas para reducir el índice de accidentes. 

“La Subsecretaría de Protección Civil da a conocer que se registraron 508 accidentes, 73 incendios y 228 lesionados, siendo los principales factores el crecimiento de la movilidad, el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, así como el exceso en los límites de velocidad”, detallaron sobre los incidentes ocurridos durante las celebraciones de fin de año 2023 e inicio de 2024. 

Las acciones del operativo de seguridad contaron con el despliegue de una fuerza operativa, donde hubo 32 vehículos para atender emergencias en los municipios sudcalifornianos, con elementos de los 3 órdenes de gobierno, Fuerzas Armadas y grupos voluntarios. 

Para reforzar la seguridad, el gobierno estatal buscará implementar de manera permanente programas y acciones que reduzcan la cantidad de incidentes dentro de Baja California Sur, además de trabajar de manera interinstitucional con corporaciones de seguridad y auxilio, así como incluir a la sociedad civil. 

Finalmente, destacaron que, es importante hacer conciencia para continuar con el llamado a la población para seguir las recomendaciones de autocuidado, así como la importancia de respetar los lineamientos de tránsito que contemplan límite de velocidad, conducir descansado, sin efectos de bebidas alcohólicas, evitar el uso de celular al manejar y asegurarse de usar el cinturón de seguridad. 


Comparte esta noticia en:
×