Más de 5,000 docentes participan en proceso de promoción e ingreso al sistema educativo de BCS 

Imagen ilustrativa
A partir de noviembre se publicará el listado nominal en las páginas de SEP de Baja California Sur y USICAMM, informó la Coordinadora Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, se realizan procesos administrativos para que el magisterio participe en promociones verticales y horizontales, teniendo el ingreso de 5,000 participantes, informó la coordinadora estatal de la Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Ericka Patricia Real Miranda.  

“Para el presente ciclo escolar se registró la inscripción de 2,110 participantes, más 331 en promoción vertical, 258 en horas adicionales y 1,076 en cambios de adscripción […] actualmente se desarrolla el proceso de promoción horizontal, en el que han participado 1,507 sustentantes”, precisó la funcionaria. 

Por otro lado, Real Miranda mencionó que, a partir de diciembre de este año, se iniciarán los trámites correspondientes para que se apliquen los beneficios del proceso de promoción horizontal desde el 1 de septiembre de 2023.  

“A partir de diciembre de este año iniciarán los trámites correspondientes para aplicar desde el día 1 de septiembre de 2023 los recursos económicos, cuyo monto se determinará de acuerdo con el puntaje alcanzado por cada docente en los exámenes”, dijo.  

Finalmente, la coordinadora de USICAMM comentó que se publicaron los informes de los resultados de los procesos realizados, para que los participantes conozcan los aspectos que se ponderan en la evaluación.  

“Está vigente un periodo de impugnaciones para reconsiderar los puntajes obtenidos; posteriormente se publicará el listado nominal a partir del 14 de noviembre de 2022, en las páginas oficiales de SEP y USICAMM”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×