Matrimonio igualitario y adopción tienen que aterrizarse en el Congreso de BCS: Diputada PAN

"Va inmerso un todo, en donde los impactos reales a esta modificación del Código de Familia, desde la adopción, hay que hacer mesas de conciencia", expresó la diputada del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada en el Congreso del Estado, del Partido Acción Nacional (PAN), Maritza Muñoz Vargas, declaró que, en este próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia a principios de septiembre, los legisladores tienen que aterrizar el tema del Código de Familia, en donde tendrán que tomar asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, entre otros.

“Ha habido ya mesas de trabajo junto con la gente del Tribunal, junto con las comisiones involucradas dentro del Congreso, y será para el próximo periodo donde ya tendremos que estar aterrizando todos esos pendientes del Código de Familia que nos ha quedado rezagado”.

Muñoz Vargas señaló que, no es un asunto en el que se resistan analizar las iniciativas o propuestas, sino que se deben de involucrar y hacer modificaciones que abarcan muchos temas, los cuales han sido sensibles para la sociedad en general; y que, esto no se trata de moverle o quitarla nada más por que sí.

“Creo que, más que detenernos, es el hecho de involucrarnos realmente a hacer estas modificaciones reales al Código, porque no solamente es eso lo que se va a modificar, va inmerso un todo, en donde los impactos reales a esta modificación del Código de Familia, desde la adopción, hay que hacer mesas de conciencia, no es moverle por moverle, o quitarle por quitarle, sino de estar todos en sintonía, y que el trabajo del Legislativo se hizo a conciencia”.

A pesar de que su compañera, la diputada federal, Jisela Paes Martínez, mantiene una postura en contra de que las personas del mismo sexo se casen y adopten menores, la legisladora local aseguró que el PAN, a nivel nacional, es estar en favor de los derechos sociales y respetar la igualdad de sexos.

“Creo que, Acción Nacional, al menos la Fracción de Acción Nacional, hemos sido claros referentes a este tema, y estamos en pro de los derechos sociales de las personas de igualdad de sexos, y, sobre todo, vemos la apertura para poder dar avance en el Código de Familia”.


Comparte esta noticia en:
×