Mauricio Higuera aplica madruguete a Eduardo Valdez y toma Sindicato de La Paz

Foto: NBCS Noticias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Momentos tensos se están viviendo en el Sindicato de Burócratas de La Paz, luego de que un grupo de alrededor de 50 personas, afines al recién electo líder Mauricio Higuera, decidiera tomar las instalaciones del mismo, ante la negativa de quien aún se autoproclama dirigente municipal, Eduardo Valdez, el cual ha rechazado hacer la entrega-recepción del organismo, alegando invalidez en la elección de su presunto sucesor.

De acuerdo con la versión del todavía presidente de los burócratas paceños, Eduardo Valdez, fue cerca de las 5:00 horas, cuando un grupo, presidido por Mauricio Higuera, entró a la fuerza a las oficinas del Sindicato, ubicadas en las calles Serdán y Reforma, con el objetivo de finalmente tomar posesión de lo que, según ellos, el personaje saliente aún no les ha entregado.

Sin embargo, Valdez alega tener la resolución de un juez federal, en donde detiene el trámite de la entrega del Sindicato a Higuera, hasta que no se revise que las votaciones donde él fue electo, realmente se realizaron con apego a la legalidad, puesto que desde un principio, han aseverado que las elecciones —en las que presumen haber participado el 50 % de la base trabajadora—, fueron sin la supervisión de las autoridades sindicales en funciones, agregando que esto abona a la incertidumbre de que el resultado se real o no..

“Por la madrugada nos avisan que furtivamente, y con un grupo de 40, 50 personas Mauricio Higuera violentó las cerraduras y entró al Sindicato, y ahorita está en posesión de las instalaciones. Pero sí decirte que el día de ayer se conoció una sentencia definitiva que salió por el juzgado, donde nosotros siempre hemos estado con legalidad, pero al enterarse este señor, ya no tuvo otra situación que seguir con sus ilegalidades”, denunció Valdez sobre lo que sucedía en ese momento.

Eduardo Valdez insistió que la elección en la que fue elegido su presunto sucesor, Mauricio Higuera, fue completamente ilegal; además, agregó que esta no es la primera ocasión en la que él quiere tomar las instalaciones del Sindicato, puesto que intentó hacer lo mismo en un módulo que está por el Deportivo, infructuosamente.

“Ya una vez Mauricio Higuera quiso tomar las instalaciones, del módulo sindical que está por el Deportivo, y pues no le salió, e incluso ahí la propia notaria pública lo exhortó en no caer en ese tipo de situaciones. Estamos protestando porque se hicieron elecciones ilegales, no se sabe si fueron el 50 o el 200 % (los que participaron), porque nadie sancionó, nadie vigiló, no estuvimos nosotros”, manifestó.

Por su parte, Mauricio Higuera desmintió categóricamente todo lo dicho por Valdez, manifestando la votación donde fue electo, sí estuvo dentro de los parámetros de la ley, y le exigió que, de una vez por todas, designe a una comisión que se encargue de hacerle la entrega-recepción del Sindicato.

“Lo invitamos nuevamente, a que de una manera responsable se apersone, designe a la persona responsable de cada área y haga entrega de lo que en algún momento se le encomendó. La toma de nota es legal, a un servidor ninguna autoridad federal le ha notificado para no representar dicha representación”, dijo

Sin embargo, Higuera reconoció a la vez que sí existe el mandato de una autoridad, para que se suspenda su reconocimiento como líder, ante el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, mientras se decide si su elección fue realmente legal.

“Lo único, y vuelvo a repetir es que a la autoridad laboral o llámense Gobierno del Estado o Ayuntamiento, le dijeron:  ‘espérame no reconozcas una nueva directiva sindical hasta que yo revise los procedimientos que se llevaron para tal fin’, pero en lo interno puedo convocar a los trabajadores, puedo tomar sesión de inmueble”, externó.

Hubo un momento, en el que los dos líderes —uno saliente y otro supuestamente entrante— se vieron las caras, junto a sus equipos, y ahí comenzaron el intercambio de insultos; todo esto, ante la presencia de los medios de comunicación, quienes registraban cómo 2 bandos se peleaban al Sindicato con más agremiados en Baja California Sur.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×