Máximas de 40 ºC, con cielos soleados y vientos de 45 km/h, se esperan este domingo en BCS

Este fin de semana, Baja California Sur ha registrado máximas por arriba de los 40 ºC; se prevé que continuarán las altas temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este domingo 10 de octubre se tendrán máximas cercanas a los 40 ºC y cielos soleados en Baja California Sur, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); asimismo, se esperan vientos cuyas rachas serán de 45 kilómetros por hora (km/h).  

“Sin probabilidad de lluvia […] ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del noroeste de 30 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península”, advirtió el pronóstico por regiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La mayor temperatura en el último día fue de 41 ºC en la comunidad de Los Barriles, seguido por Santiago y San Antonio (con 40 ºC cada uno), así como Ciudad Constitución (39.4 ºC). La mínima fue de 12 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz tendrá cielos mayormente despejados durante el día y vientos cuyas velocidades serán de 45 kilómetros por hora (km/h), conservando temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se registrarán cielos parcialmente nublados durante el día y despejados por la noche, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC máxima y los 22 ºC como mínima.  

Por su parte, el pueblo mágico de Loreto tendrá máximas de 37 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando cielos despejados y vientos que llegarán a los 45 km/h en el transcurso de la jornada.  

Santa Rosalía experimentará cielos soleados en gran parte del día, acompañados por vientos de 15 a 45 km/h; en esta localidad, se disfrutarán temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 22 ºC.  

Asimismo, se espera que en Ciudad Constitución el termómetro alcanzará los 39 ºC en su máxima y los 18 ºC en su mínima, prevaleciendo un cielo despejado y vientos de hasta 35 km/h.  

Finalmente, en la comunidad de Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 27 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima, manteniendo cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×