Me encantaría que el PAN tuviera de nuevo la gubernatura de BCS: Mendoza Davis

Me encantaría que se le diera de nuevo la confianza al PAN; trabajé para tener una valoración positiva de la sociedad de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis confesó a BCS Noticias que le gustaría que su instituto político, el Partido Acción Nacional (PAN), fuera quien se llevara la gubernatura en 2021; asimismo, dijo que ha trabajado mucho y que, aunque ya no estará en las boletas, quisiera que su partido fuera el que se coronará ganando del cargo, tal como lo hizo con él en 2015. 

“Por supuesto que me encantaría que a mi partido se le tuviera de nuevo la confianza (de llegar a la gubernatura), pero yo ya no tendré el privilegio de estar de nuevo en las boletas. He trabajado con mucho ahínco, pues para tener una valoración positiva por parte de la sociedad; me siento contento, sin embargo, hay muchísimas cosas pendientes, pero así es el tema de gobernar”, expresó el Jefe del Ejecutivo. 

En este sentido, indicó que uno de sus principales logros es haber contenido la violencia que imperaba en la época que tomó posesión del Gobierno del Estado; asimismo, recalcó que los sudcalifornianos deberán ser quienes le otorguen la confianza nuevamente al PAN. 

“Somos el único estado a donde ha llegado la violencia y la hemos logrado parar, yo ya no seré candidato […] entonces la sociedad deberá decidir de nuevo al amparo, las ofertas que les presenten los partidos políticos y claro”, indicó. 

Por otro lado, el gobernado celebró que el Congreso haya esperado a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie ante las controversias emitidas por él, con el objetivo de que no corran el riesgo de que sus reformas de Ley sean revocadas o que estén “viciados de nulidad”.  

“Creo que es correcto esperar a que se pronuncie la Corte, en los últimos días, y a partir de entonces retomar, de acuerdo a lo que la Corte diga, los trabajos legislativos, para que no vayamos a correr el riesgo de que pudieran estar viciados de nulidad y que los propios trabajos generaran problemas posteriores; creo que el evento de hoy es un ejemplo, las diferencias han ido quedando a los lados, hay un verdadero acuerdo de parte de los diputados de trabajar y seguir sirviendo a Baja California Sur de la mano de los 2 poderes el Judicial y el Ejecutivo”, expresó. 

Finalmente, dijo que espera que los sudcalifornianos elijan al mejor candidato que les oferten los partidos políticos de Baja California Sur, quien lo suplirá tras su conclusión de mandato el próximo 2021. 


Comparte esta noticia en:
×