Me fui del PAN BCS por ciertas personas; regreso como precandidato, por una razón: Ernesto Ibarra  

El político anunció que fue autorizado para iniciar con su precampaña en Los Cabos; aseguró que su regreso al PAN fue por una razón
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El precandidato a la alcaldía del municipio de Los Cabos, por el Partido de Acción Nacional (PAN), Ernesto Ibarra, aseguró que su salida del instituto político se debió a “ciertas personas”, pero que la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez le hizo regresar. 

“Yo representé a este partido que me dio la oportunidad de presentarnos como diputado local, diputado federal, en su momento, no hubo…no con el partido, prácticamente, sino con ciertas personas, el cual yo me retiré”, comentó al ser interrogado sobre su salida del partido albiazul.  

Con relación a su regreso, Ibarra aseguró que ahora el PAN tiene a Xóchitl Gálvez y eso le regresó las ganas de volver, luego de pasar un tiempo dedicado a sus negocios familiares y que está dispuesto a sacar a Los Cabos “adelante”. 

“Tiene a Xótchitl Gálvez […] me llegaron las ganas de volver a participar. Yo prácticamente estaba con la familia, con los negocios y hoy vengo con más ganas que nunca. Traigo ganas de sacar este municipio adelante que, pues está enfermo, ocupa un doctor para sanar tantos problemas que hay y yo sí puedo”, aseguró 

En este sentido, el político señaló que recibieron sus documentos y ya se le informó que puede iniciar con el desarrollo de su precampaña. 

Hoy me presento como precandidato ciudadano, recibieron mis documentos y hoy se los puedo decir, que estoy muy contento, porque me acaban de avisar […] en donde ya puedo iniciar una precampaña”, concluyó. 

Cabe recordar que, tiempo atrás, cuando dejó el PAN, Ernesto Ibarra señaló que, en los partidos de derecha, no importaba la popularidad del aspirante, si no, por el contrario, importaba lo que le convenía al Mandatario Estatal.   

“Yo milité en otros partidos, en donde la derecha no te da la oportunidad que te da la izquierda; la derecha agarra a sus candidatos por dedazo, no interesa una encuesta, sino lo que quiere el Gobernador o un Presidente de un partido; yo confío mucho en el PT y sé que, si alguien va a participar por alguna candidatura, lo hará sin utilizar recursos del partido”, declaró hace algún tiempo.   


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jesus salceda guzman
Invitado
jesus salceda guzman
3 meses hace

lamento decirle al sr Ibarra que escogió a la peor candidata y al partido más corrupto para su regreso, pues las costumbres del panismo, siguen siendo las mismas, repartición de puestos por conveniencias económicas y políticas y dedazo del dirigente, llámese presidente del partido, gobernador, alcalde o diputado, ¿acaso no sabe lo que pasó en coahuila? pero en fin ya tiene edad para saber lo que quiere y lo que hace

×