Me hablaron para contratar transporte para acarreo, en visita de Sheinbaum: Líder Transportista BCS 

“Están utilizando los recursos del municipio y del Estado para las campañas”, acusó el Líder Transportista de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS): En contexto de la visita oficial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur, el líder transportista Pedro Enríquez López declaró a la prensa local que le pidieron, desde la Coordinación de Transporte Municipal en La Paz, la contratación de transporte colectivo para la movilidad de personal en espera de la visita, el próximo día 20 de julio, de Claudia Sheinbaum.  

Hace poco que mandaron ponerle calcas, de Claudia, a los carros y bueno después se las mandaron a quitar. Quiero decirte que ya anunciaron que la señora viene el día 20, el día de ayer me hablaron para contratar ya los transportes colectivos para acarreo de gente de parte del Coordinador de Transporte Municipal ¿No que es un delito, pues?”, exclamó. 

El representante sindical catalogó de delito esa estrategia, pues “están utilizando el mismo esquema, los recursos del municipio y del Estado para las campañas (políticas)”, siguió al planteamiento de que recientemente les habían pedido —al sector de los transportistas— colocar calcamonías de Sheinbaum en las fachadas de los vehículos, por una cantidad de 1,000 pesos. 

Según explicó el sindicalista, la ley prohíbe que ellos realicen propaganda, pero que ello varía cuando el interés y el respaldo a una posición política provienen del Ayuntamiento. 

Todas esas declaraciones ante los medios de prensa siguieron a sus denuncias sobre la situación del sector en Baja California Sur, el cual aún convive con los mismos problemas que llevan heredando desde otras administraciones, como: la cuestión de la movilidad y la aplicación de una ley, los impuestos y el ajuste de tarifas.  

En días atrás, el Cabildo del Ayuntamiento de La Paz aprobó la creación de un fideicomiso destinado para el mejoramiento del transporte público en la capital sudcaliforniana. Al respecto, los transportistas solicitaban que se les apoyará a ellos y no a “una empresa extranjera”.


Comparte esta noticia en:
×