Me voy del PRI BCS para nunca regresar; Esthela es una misógina: Fernanda Villarreal

La hoy militante morenista, también aseguró que Esthela Ponce Beltrán “no quiere a las mujeres”, la tachó de misógina y señaló que dentro del partido, sólo maquillan la participación femenina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la ex líder del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI), Fernanda Villarreal, dejara el partido tricolor para unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ésta declaró que “nunca más” volvería a ser priista, y que una de las principales figuras del PRI, la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán es una misógina.

“Me voy del PRI para nunca más volver, no puedo estar en un partido en el que premian a la gente que no trabaja, a la gente que simula, a la gente que no le sirve al pueblo, a la gente que está alejada de la sociedad […] me salgo del PRI porque ya no hay congruencia, porque está alejado de la gente, porque está ensimismado hay una simulación total y van a perder de manera estrepitosa, se van a borrar como mi instituto político y vamos a hacer un trabajo del voto útil.

La hoy militante morenista, también aseguró que Esthela Ponce Beltrán “no quiere a las mujeres”, la tachó de misógina y señaló que dentro del partido, sólo maquillan la participación femenina, buscando que éste sector se mantenga sumiso.

“Esthela es misógina, no quiere a las mujeres y es un partido en el que maquillan la participación de la mujer, es un partido en donde quieren mujeres sumisas y eso yo no lo voy  a permitir, porque soy una mujer a favor de las causas de las mujeres y de los que más necesitan, por eso yo no quepo en el PRI”.

Del mismo modo, Villarreal explicó que su salto del PRI a Morena, se dio también por “acuerdos incumplidos” y falta de palabra, por parte de las autoridades del Revolucionario Institucional, a quienes acusó de mofarse de los buenos y aplaudirle a los malos.

“Hubo un acuerdo incumplido a todas luces, hay falta de palabra y sobre todo hay falta de compromiso y ya no me gusta estar ahí y ya no quiero estar ahi, porque no hacen las cosas como se deben de hacer […] no puedes tú premiar a la gente que no trabaja, es incongruente, no puedes mofarte de los buenos y aplaudirle a los malos, estoy de lado de los buenos, estoy del lado de Víctor Castro, estoy con Rubén Muñoz”, sentenció.

Por otra parte, aseguró que en el PRI, no recibía ningún tipo de pago, como tampoco lo está haciendo en Morena, afirma que este cambio, se trató de convicciones y crecimiento personal

“No estoy aquí porque me estén pagando algo, a mi me cuesta ser política y lo hago con mucho gusto y también, claro que quiero un crecimiento personal”, dijo.

Cabe destacar que Fernanda Villarreal, ya habría figurado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) antes de entrar al PRI; este, sería entonces su tercer instituto político. Al ser cuestionada sobre estos cambios en su carrera, se limitó a responder que ella va estar en el partido que quiera, cuando ella quiera, y por el tiempo que ella quiera.

“Yo voy a estar donde quiera estar, cuando quiera estar, el tiempo que quiera estar, porque es una decisión personal y ese lujo no se lo puede dar cualquiera, yo sí […] estoy aquí por decisión y por convicción y a donde yo vaya va conmigo el prestigio de mi trabajo, soy una mujer que tiene las manos limpias, no le he robado nada a nadie, no le debo nada a nadie, soy una mujer que se identifica con la identidad de los que menos tienen”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×