Mejorarán las fachadas de planteles educativos en Los Cabos; cada semana se atenderá a 2 escuelas  

Dentro de las labores de “embellecimiento”, también reforzarán las áreas de seguridad colindante, aseguró el coordinador de Educación de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En horas de la mañana de este miércoles, 31 de enero, inició el subprograma denominado “Embellecimiento de Frentes Escolares” por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, para coadyuvar con el sector educativo, proporcionando espacios académicos renovados. 

Esta iniciativa tiene como propósito mejorar las fachadas de los planteles y reforzar las áreas de seguridad colindantes, así lo informo el coordinador de Educación en Cabo San Lucas, Adrián Beltrán Mora.  

Asimismo, detalló que, estos trabajos derivan del programa de limpieza integral “Los Cabos Limpiecito que Bonito”, que se implementa los miércoles y jueves de cada semana, en diferentes puntos de la localidad y en esta ocasión; la primera escuela atendida fue la secundaria Moisés Sáenz Garza, dijo. 

Nos estamos preparando para abarcar el mayor número de escuelas posible. Para ello, hemos programado una próxima reunión con las y los supervisores de todos los niveles educativos para organizar los trabajos al respecto”, comentó el funcionario. 

De igual manera, explicó que estas labores se efectuarán en colaboración con la sociedad de padres de familia, mientras que, el Ayuntamiento de Los Cabos se encargará de los insumos. Aunado a ello, se contará con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del área de Vialidad.  

Cabe destacar que, el subprograma se implementará cada semana en 2 escuelas públicas de Cabo San Lucas, las cuales deben ubicarse sobre calles pavimentadas, pues, para las que se encuentran en vialidades de terracería, se ejecutarán otras estrategias de mejoramiento, detalló Beltrán Mora

En este sentido, puntualizó que los trabajos consisten en pintar los muros deteriorados, delimitar los cruces peatonales, guarniciones, áreas de estacionamiento, espacios para personas con discapacidad y colocación de reductores de velocidad donde se amerite. 


Comparte esta noticia en:
×