Menor de 10 años falleció por dengue hemorrágico en BCS; no recibió diagnóstico oportuno, acusan 

Foto: Cortesía
La menor fue trasladada de Ciudad Constitución a La Paz para recibir plaquetas; tras un paro respiratorio, detectaron que era dengue
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una menor de 10 años falleció por dengue hemorrágico en la capital de Baja California Sur; esto, luego de no recibir un diagnóstico oportuno, según denunciaron familiares, en redes sociales. Ella fue internada en un hospital, tras presentar sangrado de nariz y mantenerse con medicamentos por varios días.  

“La niña fue llevada varias veces a Farmacias Similares y nunca fue valorada más a fondo, solo le daban medicamento, el cual no era apto para una niña de 10 años […] nunca tuvo mejoría, y el sábado 17 en la mañana fue llevada al Hospital General”, narran sus familiares.  

La denuncia señala que, una vez que estuvo en el hospital, solo le habían colocado suero a la menor, misma que iba muy débil; sin embargo, no habrían hecho estudios, por el contrario, la dieron de alta tras tenerla internada y no poder tomarle los signos vitales.  

“Al salir ella comenzó a sangrar de la nariz […] fue llevada nuevamente el mismo día en la noche, porque el sangrado seguía, la dejaron internada; estando ahí desechó mucha sangre y el domingo por la mañana fue trasladada a La Paz”, indicaron.  

Estando en la capital de Baja California Sur, iba a recibir plaquetas, pero le dio un paro respiratorio y fue entubada. Ya en este estado, se percataron que los órganos de la menor tenían daño, a consecuencia de los medicamentos.  

“Le hicieron estudios y se percataron que lo que tenía era dengue hemorrágico, siendo que para este virus el único medicamento que se puede tomar es paracetamol. No pudieron hacer nada por ella […] no dejen pasar una simple ‘gripa’, lleven a sus niños con un buen médico”, sentencian los familiares.  

Con información de Noticias CD. Constitución  


Comparte esta noticia en:
×