Menos del 1 % de turistas extranjeros en Los Cabos salieron positivos en prueba COVID: Hoteleros

Foto: Acento
Los turistas infectados tuvieron que alargar su estancia; fueron atendidos en áreas destinadas a huéspedes positivos a COVID-19, explicaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orzi dijo que 0.5 % de los viajeros provenientes de Estados Unidos dieron positivo al virus durante este periodo vacacional. Sin embargo, la mayoría de los infectados fueron asintomáticos, lo que dificultó la detección oportuna.

Como medida de prevención, los hoteles implementaron protocolos especiales y tienen destinadas áreas para mantener aislados a los turistas con resultado positivo en su prueba de detección de COVID-19, donde se les brinda todo el apoyo necesario, como alimentos y medicinas. De este modo, los turistas infectados pueden terminar su estancia sin poner en riesgo a los otros huéspedes.

Asimismo, aseguró que las personas contagiadas se encontraban en los últimos días de la enfermedad, pues ninguno llegó a quedarse más de 5 días y recibieron el servicio pagando apenas una cantidad significativa o ninguna. Esta situación se ha presentado únicamente con viajeros del país vecino del norte, ya que para ingresar es necesario contar con un resultado negativo en la prueba de detección de COVID-19.

Por otra parte, comentó que la etapa actual del programa de vacunación en Estados Unidos «está directamente relacionada con el flujo de turismo en Baja California Sur, pues este país es el principal emisor de turistas y mientras más seguros se sientan, mayor será el deseo de viajar», explicó.

La empresaria proyecta una ocupación por arriba del 40 % de hospedaje en el verano, tanto de turismo nacional como extranjero. También explicó que durante la Semana Santa, se logró una ocupación de hasta el 49%; es decir, el límite del ya establecido, que es el 50 % de aforo para hotelería, debido a la alerta sanitaria. Este aumento, que ha venido dándose desde marzo en las visitas a la zona sur del estado, se atribuye al Spring Break, de acuerdo con Orzi.

Por último, aseguró que todos los hoteles en la cadena de valor turístico de Los Cabos se han visto obligados a extremar las medidas de seguridad, con el fin de continuar operando a pesar de la pandemia y que es gracias a estos protocolos que la tasa de ocupación en los alojamientos se ha reforzado.


Comparte esta noticia en:
×