“Mentirosos mapaches”; Alberto Rentería sabe que despensas halladas son de Morena: PAN BCS

El líder del PAN BCS llamó “mañosos” a los miembros de Morena y aseguró que “Unidos Contigo” también vigilará las casillas durante elecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez expresó que los políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son «mañosos» y que su líder, Alberto Rentería Santana es consciente del origen y la finalidad de los vehículos encontrados en las calles de La Paz con presuntas despensas del partido guinda; sin embargo, aseguró que «siguen haciendo caso omiso» a las denuncias por lucrar con la necesidad de la gente. 

Los de Morena han salido muy mañosos. Hoy se convirtieron en exactamente lo mismo que juraron combatir en el 2018. Son unos mentirosos mapaches. Alberto Rentería, él sabe bien, sabe muy bien que esas despensas que ha decomisado la autoridad eran movidas por operadores de Morena, simpatizantes, y que iban destinadas a la compra de votos. Qué triste que quieran evadir la realidad. La realidad es que están perdidos, que están comprando votos lucrando con la necesidad de la gente”, expresó. 

Al preguntarle su opinión sobre la estrategia advertida por Morena, consistente en la colocación de representantes en sus casillas para impedir que el PAN robe la elección, Carlos Rochín indicó que también tendrán vigilantes por parte de la alianza «Unidos Contigo», con el fin de evitar cualquier malentendido que pueda poner en riesgo la confiabilidad del proceso electoral. 

“Nosotros también vamos a tener representantes del PAN, PRI (Partido Revolucionario Institucional), PRD (Partido de la Revolución Democrática), PRS (Partido de Renovación Social) y Partido Humanista en todas y cada una de las casillas de Baja California Sur, tanto local como para la elección federal, precisamente para que no intenten hacer ninguna de las trampas que hoy tienen preparadas.

«Ya sabemos que han querido meter la mano en la elección. Lo hicieron desde el primer momento en el que intentaron meter las manos en el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) y no los dejamos. Lo hicieron desde el momento en el que capacitan a sus operadores, en cómo contar doble los votos. Fueron exhibidos. No se los vamos a permitir”, precisó. 

Asimismo, el dirigente albiazul aseguró que si han optado por contar con representantes de partido, es para que los votos se cuenten de manera correcta y no como acusa que el partido guinda «quiere contarlos», para supuestamente favorecerse en el proceso electoral. Esto, según su opinión, ha pasado en otras elecciones: “Nuestros representantes en las casillas van a asegurarse de que los votos se cuenten como deben contarse y no con las mañas de Morena”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que, de ganar Morena, en su partido sí se aceptará la derrota y no se buscará culpar a las instituciones, tal como el dirigente de la Cuarta Transformación ha hecho con el Tribunal Estatal Electoral, a quien acusó en su momento de legislar para unos cuantos. 

“Nosotros no somos iguales. Nosotros somos verdaderos demócratas. Nosotros no descalificamos al árbitro electoral, cuando las cosas no nos favorecen. Ellos sí están acostumbrados a desconocer instituciones, a desconocer los fallos que no son favorables; a desconocer a las autoridades. Nosotros no somos iguales, nosotros siempre actuaremos al cauce de la Ley”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×