Meseros matan a comensal en restaurante de la CDMX; se habría negado a dejar el 50 % de propina

Por no querer pagar la propina que aparentemente le querían imponer, meseros golpearon a comensal en restaurante de la CDMX
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado domingo en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, una pareja conformada por Antonio “N” de 59 años y Adriana “N” que acudió a un restaurante; cuando les llevaron la cuenta les intentaron cobrar cerca del 50 % en propina algo que molestó a la víctima, quien fue golpeada por meseros hasta quitarle la vida. 

Hasta el momento se sabe que el restaurante La Polar, donde ocurrieron los hechos, está clausurada; esto luego del video de una cámara de seguridad que se viralizó en redes sociales, en la cual se puede observar cómo trabajadores del negocio sacan por una puerta trasera a Antonio “N”. 

Cargaron y dejaron el cuerpo inerte del hombre en la vía pública, después de haberlo golpeado; la riña fue transmitida en vivo por Adriana “N” en Facebook, quien aseguró que les brindaron un mal servicio y que los meseros les exigieron pagar una cuenta que no superaba los 1,000 pesos por consumo, más el 50 % de propina, ante la negativa, comenzó la riña. 

Luego de las primeras investigaciones por parte de las autoridades, se logró la detención de uno de los meseros, a quien una de las testigos y acompañante de la víctima identificó como Pedro “N”, a quien conocen y con quien tienen “problemas”, aunque no se especificaron cuáles son. 

En cuanto al video de seguridad, en este se ven un grupo de masculinos —incluido un supuesto policía, quien parece ser cómplice de los sujetos—, pero es uno de ellos quien aparentemente liderear los hechos, al dar instrucciones de sacarlo, mientras diversas personas pasan cerca del lugar y el cuerpo de Antonio “N” yace inerte en el suelo. 

Destaca que la víctima no perdió la vida en el lugar, primero fue trasladada al hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció minutos más tarde por un paro respiratorio, aseguró la policía capitalina. 

“Respecto a los hechos ocurridos en un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: el lugar cuenta con personal de seguridad privada, no depende de esta Secretaría; la persona que aparece en un video que circula en redes sociales no es policía de esta Institución”, informó la policía en su momento. 

Por su parte, la alcaldía colocó sellos de clausura en el restaurante La Polar, mientras que la alcaldesa Sandra Cuevas dio a conocer en redes que se encargará de que, jurídicamente, “no vuelva a abrir sus puertas”. 

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×