Mexicanos con alto poder adquisitivo interesados en comprar casas en La Paz

La Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios de La Paz (ASPI) dijo que buscan la seguridad que sus entidades no tienen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hombres y mujeres mexicanos con alto poder adquisitivo están volteando a ver la capital de Baja California Sur, confirmó la presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios de La Paz (ASPI), Karen de Anda Trasviña.

Los interesados en habitar La Paz son provenientes de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Estado de México, Distrito Federal o Michoacán y en su mayoría son empresarios.

“De alguna forma la inseguridad en otros estados ocasionó que se vengan personas que buscan residencia privada con seguridad las 24 horas como Costa Baja y El Pedregal”, explicó la dirigente de la agrupación.

Después de la crisis que vivió el sector, en 2008, el mercado en la ciudad se mantuvo en los últimos cuatros años gracias al interés de mexicanos con un poder adquisitivo alto que, a principios de año,  incrementaron su interés por La Paz.

Jorge Espinoza, director de Geo Propertie, explicó que muchas personas con la inquietud de venirse a la urbe paceña buscando propiedades de alto nivel con vista al mar o terrenos residenciales.

Sin embargo, destacó que la variabilidad del mercado es constante y no ha podido comprender cuáles son los motivos que generan el movimiento en las ventas; “se calmó mucho, pero a principios de año estuvo muy activo”, precisó.

Hasta el momento los extranjeros apenas regresan, pero no al ritmo que desearían para incrementar los ingresos a su negocio.

IVA

El aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) poco han afectado las ventas, declaró De Anda Trasviña, quien señaló que el golpe no lo reciben a la hora de una transacción crediticia, sino más bien, en el costo fijo de las empresas dedicadas a las ventas de bienes inmuebles.

“Crédito bancarios, de Infornavit o Fovisste todo sigue su curso. Lo que se recorta es el presupuesto en general, estamos viendo que este año, como empresa,  en los gastos fijos, todo está más caro”, detalló.


Comparte esta noticia en:
×