México avanzan al mundial de voleibol de sala, tras Copa Panamericana realizada en La Paz

Finalizó la Copa Panamericana de Voleibol Femenil en La Paz, donde #México logró pasar al mundial, junto con Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 5 días de intensa actividad en la Arena La Paz, finalizó la Copa Panamericana de Voleibol Femenil U-21, donde México quedó en tercero y Estados Unidos, que logró el primero, avanzaron a la mundial. 

Destaca que, durante unos de los eventos deportivos internacionales de mayor relevancia en Baja California Sur, la segunda posición se la llevó Argentina, pero no solo los 3 primeros lugares se fueron a casa con una distinción, ya que también hubo premios para las jugadoras destacadas.  

En cuanto a las mejores rematadoras, estas fueron Chloe Chicoine de Estados Unidos y Madyson Saris de Canadá; las mejores bloqueadoras, Avrill García de Argentina y Marcelle Báez de Puerto Rico. 

También México fue condecorado, ya que Casandra Simental de México se llevó el premio como mejor receptora, defensa y líbero; el mejor servicio fue para Madyson Saris de Canadá; mejor colocadora, Regina Pérez de México; mejor opuesta y anotadora, Valentina Vaulet de Argentina y la jugadora más valiosa se lo llevó la norteamericana Merritt Beason. 

En el evento estuvieron presentes: en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío estuvo la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota; acompañándola, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero. 

También asistió el presidente de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), Cristóbal Marte y el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera. 


Comparte esta noticia en:
×