Mi gobierno no tendrá excusas, asegura Ricardo Barroso

El candidato priista se comprometió, en su intervención en el debate de Promomedios, a generar desarrollo y bienestar social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Mi gobierno será cercano a la gente, buscaré la reconciliación de los sudcalifornianos, la unidad que se ha perdido en el último período de gobierno”, dijo Ricardo Barroso en el debate radiofónico entre los candidatos a gobernador de BCS, luego de agradecer el respaldo que ha recibido en su recorrido a lo largo y ancho del estado.

Al término del debate, una gran cantidad de ciudadanos y simpatizantes se reunieron en las afueras del edificio Promomedios, para festejar el triunfo en este ejercicio periodístico.

El candidato de la coalición PRIPVEMNueva Alianza dijo que su interés es sumar y trabajar por un estado como en el que nació y creció; un estado como en el   que creyeron miles de sudcalifornianos que vinieron a BCS de otras partes, a sembrar una semilla de esperanza, y destacó que se ha propuesto recuperar la seguridad y la tranquilidad de las familias.

Lamentó Ricardo Barroso que BCS sea el estado con mayor retroceso en productividad en el país, el quinto con menor desarrollo económico, un estado donde el 51 % de los jóvenes no tiene oportunidad de un empleo, por eso ha propuesto que las empresas que contraten por primera vez a un joven egresado con incentivos fiscales.

Adelantó que con los recursos extraordinarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, que ha recibido BCS y que ha reconocido el propio gobernador Marcos Covarrubias, toda obra local que ejerza el gobierno estatal serán prioridad las empresas locales. “Basta ya que las empresas del grupo en el poder se sigan beneficiando, desplazando a todos los constructores del estado», dijo.

Respecto del tema Bienestar Social, Ricardo Barroso dijo que en BCS el gobierno tiene una gran deuda en los servicios de salud, y recordó que en su recorrido proselitista por todo el estado ha tenido la oportunidad de escuchar propuestas importantes, pero también ha recogido las demandas de miles de sudcalifornianos que reclaman atención.

“No lo podrán negar mis compañeros candidatos; en cada comunidad pesquera hay un centro de salud olvidado, un dispensario médico vacío; vemos que el personal de la Secretaría de Salud está listo para atender a la gente, pero no cuenta con lo necesario para hacerlo”, destacó.

En el tema transparencia y rendición de cuentas, Ricardo Barroso dijo no coincidir con el candidato del PAN, cuando BCS ocupa «un deshonroso último lugar en transparencia y rendición de cuentas», comentó.

“Hablan de transparencia cuando hay un secretario de Finanzas del gobierno estatal encargado de pagar las encuestas de los candidatos de su Partido”, criticó el candidato.

Barroso Agramont anunció la creación de un portal de transparencia para que los ciudadanos conozcan en qué se están gastando sus recursos y “no pase como a los maestros cuyos recursos y prestaciones estuvieron siendo desviados”, dijo

Sobre la seguridad, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza dijo que hoy BCS no solamente ocupa el primer lugar en crecimiento de la delincuencia, sino que en los últimos ocho meses se han registrado más de cien ejecuciones y existen rezagos en más de 129 violaciones a mujeres y niñas, así como 35 mil 506 robos a casa habitación, destacó.

“Vamos a trabajar por un blindaje real para el estado porque hubo quienes ya tuvieron la oportunidad como secretario general de Gobierno, pero lamentablemente no lo hicieron y hoy lo vienen a prometer”, señaló.

“Yo no haré compromisos de 30 millones de pesos a cambio de la seguridad de tus hijos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×