Miles de alumnos siguen sin cobrar su beca de manutención en BCS; advierten de manifestación

En caso de no recibir una respuesta de las autoridades, se manifestarán en la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 4,000 estudiantes de nivel superior en Baja California Sur, no han recibido su beca de manutención.

Luis Eduardo Islas Vega, integrante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de La Paz, indicó que el adeudo contempla el periodo de agosto de 2014 a enero de 2015.

Islas Vega señaló que Verónica Corral, coordinadora de becas en BCS, les dijo que había intenciones de pagar, pero que no se han podido realizar los pagos porque hubo retrasos en los registros del padrón de los nuevos beneficiados y los que renovaron su beca.

En el Tecnológico de La Paz son 703 alumnos afectados por la falta de pago de las becas, que van de los 750 pesos a 1,000 pesos.

También se dio a conocer que aunque las becas se deberían de pagar mensualmente, en los últimos dos años se han dado los mayores retrasos; Islas Vega denunció además que las autoridades comprometieron el pago en el mes de marzo, aunque sólo se les van a pagar de septiembre a diciembre.

Por ello, los alumnos afectados esperarán una respuesta de las autoridades, pero en caso de no recibirla, se organizarán y manifestarán en la Secretaría de Educación Pública.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Mientras tanto, en el comité de campaña de Carlos Mendoza (PAN), nada hace falta.

After de new
Invitado
9 años hace
Responder a  Chollero

Has de trabajar ahí, supongo…

×