Militancia de Armida Castro en Morena, pende de un hilo; podría ser expulsada

El líder estatal de Morena, dijo que la decisión dependerá de lo que resuelva la Comisión Nacional de Honor y Justicia, respecto a su negativa de bajarse el sueldo y sobre las quejas que han interpuesto en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se interpusieran un sinnúmero de quejas en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, comentó en entrevista exclusiva para BCS Noticias que la militancia de la presidenta municipal, podría estar en peligro.

“No me corresponde a mí, pero sí tengo claro que la Comisión ha llegado a hacer, en varias ocasiones expulsiones de militantes y máxime cuando están en el ejercicio de gobierno entonces, puede suceder”, comentó Rentería Santana.

Al ser cuestionado sobre su negativa a bajarse el sueldo –como lo prometió en campaña–, Rentería Santana recordó que desde el mes de enero, algunos militantes interpusieron varias quejas ante el Comité Estatal, en contra de Castro Guzmán, mismas que fueron enviadas al Comité Nacional de Honor y Justicia.

“Desde el mes de enero, un grupo de militantes de Morena, promovieron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, una queja que establece que es la vía legal estatutaria para manejar cualquier inconformidad, ya la promovieron incluso, ante el propio Comité Estatal y nosotros ya la enviamos a la Comisión Nacional de Honor y Justicia y está en la cancha del Comité Nacional el tema, seguiría convocar a una audiencia, se tienen que presentar pruebas, como cualquier juicio civil, y a partir de ahí se tomará una decisión”, relató.

En ese mismo sentido, explicó que será el Comité de Honor y Justicia quien decida, a través de un juicio, cuál será el siguiente paso a dar en el tema de los descontentos manifestados contra Armida Castro, mismos que derivarían, incluso, en su expulsión del partido.

“A mí no me corresponde mencionar si sería expulsada o no, por el respeto que le tengo a la Comisión Nacional de Honor y Justicia pero sí tengo claro que la Comisión ha llegado a hacer, en varias ocasiones expulsiones de militantes y máxime cuando están en el ejercicio de gobierno entonces, puede suceder, pueden suceder muchas cosas, esto sucedería depende de lo que resuelva la comisión”, reiteró.

Finalmente, reiteró el llamado a todos aquellos funcionarios de Morena que estén en el ejercicio de poder, a aplicar la austeridad de la Cuarta Transformación y aplicarse las reducciones salariales necesarias, así como todos aquellos pagos que se consideren excesivos.

“Yo he hecho el llamado, de reducción de sueldo, a todos los que están en el ejercicio de gobierno de Morena, desde hace mucho he estado sosteniendo que debe de aplicarse lo que estamos haciendo con los diputados, aplicarse los descuentos que se consideren excesivos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×