Militantes ya no quieren alianzas con el PAN en 2018; tal vez sí con Morena: PRD BCS

"Tendremos que evaluar si hay candidatos con peso suficiente dentro del partido, o bien, un candidato externo que sea afín a nuestra plataforma", dijo el perredista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, declaró que algunos militantes ya no quieren que se den las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), tal y como se dio en otros estados para elegir gobernadores en los comicios de este domingo 5 de junio; por otro lado, dijo que otros ven posible de ir con Morena.

“El PRD tiene las opciones abiertas para el 2018, hay una militancia muy diversa dentro del partido que opina que las alianzas con Acción Nacional no tienen que seguirse dando […] Tendremos que evaluar si hay candidatos con peso suficiente dentro del partido, o bien, un candidato externo que sea afín a nuestra plataforma; sigue abierta en algunos cuadros perredistas la posibilidad de ir aliados con Morena, pero, ante lo reiterado, yo miro difícil ese paso por parte de la dirigencia de Morena”.

A pesar de esto, el presidente del PRD en BCS señaló que todavía no tienen nada establecido para las elecciones del 2018; pero en estas elecciones en otros estados del país, la alianza con el PAN sólo fue para unir fuerzas.

“No hay nada establecido, el acuerdo, el convenio con el PAN es de coyuntura para estas elecciones del 2016, fue una alianza que se planteó en términos electorales, programáticos y de gobierno; ahí vamos a tener la oportunidad de opinar en torno al gobierno y los planteamientos básicos del PRD en Veracruz, Durango y Quintana Roo”.

Finalmente, Druk González dijo que el PRD, con los resultados de estas elecciones, tuvo que haber aprendido que es muy diferente a ser un partido político, y que debe aprender a cuestionar a los que estén gobernando y no complacer.

“El PRD tiene que haber aprendido que el ser gobierno es distinto a ser partido, tiene que haber aprendido a hacer militancia y a cuestionar las decisiones de los gobiernos, porque a veces la complacencia, permite que un grupo de personas decidan el rumbo y no participemos activamente”.


Comparte esta noticia en:
×