Modifican reglamento de anuncios en La Paz; empresas deberán contar con seguro de daños a terceros

La altura máxima será de 12 metros en la zona urbana y se deberán considerar vientos de hasta 230 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Cabildo paceño aprobó modificaciones en el Reglamento de Anuncios para el Municipio de La Paz, tomando en consideración que “las condiciones que presenta actualmente la ciudad difieren del contenido original del reglamento vigente”, principalmente después del paso del huracán Odile, el cual derribó 245 letreros y espectaculares que pusieron en riesgo a la ciudadanía, según datos de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología.

Entre las disposiciones del nuevo Reglamento de Anuncios para el Municipio de La Paz está que las empresas cuenten con póliza vigente de seguro para daños a terceros, no elevar sus estructuras por encima de 12 metros en la zona urbana y presentar memoria de cálculo estructural, la cual deberá considerar una velocidad regional de viento de 230 kilómetros por hora.

Acerca de las sanciones por violar el Reglamento de Anuncios, se enlistan desde 30 salarios mínimos hasta 200, así como la revocación de permisos y licencias y la clausura definitiva de instalaciones. Este punto causó conflicto entre los regidores, pues se hablaba de la necesidad de encrudecer las sanciones no permitiendo segundas y terceras reincidencias, aunque no se aprobó la medida.

Como resultado de lo ocurrido tras el paso de Odile, aún resta modificar el reglamento de construcción de La Paz, que hace un mes el regidor Ricardo Fiol Higuera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del cabildo paceño, adelantó debería considerar cálculos para vientos de hasta 300 kilómetros por hora. “La velocidad de diseño del viento debe cambiar”, dijo el edil, precisando que actualmente “los vientos se calculan a un máximo de 175 kilómetros.

 


Comparte esta noticia en:
×