Morena a favor del matrimonio gay; trabajaremos a marchas forzadas para votarlo: Esteban Ojeda

El Diputado de Morena en Baja California Sur reiteró que se escucharán a las partes a favor y en contra de la iniciativa, misma que podría presentarse en la próxima semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Esteban Ojeda Ramírez apuntó que existe una línea política a la cual deben atenerse los legisladores, adelantando que, en la próxima semana podría votarse la iniciativa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Nada se oculta aquí, todo transparente, y una de las líneas políticas de Morena es el reconocimiento de los derechos de las minorías, es una de las acciones políticas, de línea de acción, y cada diputado ya en lo particular va decidiendo el rumbo de su voto, su decisión, que va a tomar en el proceso”, declaró para Al Cabo Noticias.

Por su parte, el legislador de Baja California Sur apuntó que se trabajará en el dictamen, que aún se encuentra en proceso, a fin de intentar dejarlo listo para su análisis, el cual podría darse la próxima semana.

“Estamos viendo la posibilidad de sacarlo, todavía no es un hecho […] el dictamen está en proceso, no tenemos el dictamen a la mano, todo este fin de semana vamos a trabajar a marchas forzadas para intentar a ver si queda el dictamen, si queda para esta semana, es muy probable que la siguiente se pudiera, pues si no es votar, cuando menos darle la primera lectura  […] y si no da pues se tienen que esperar hasta que haya condiciones para sacarlos”, refirió Ojeda Ramírez.

En el transcurso de las últimas semanas, grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario se han dado cita en múltiples ocasiones dentro del recinto, sitio en el que se manifestaron ante los diputados, provocando la suspensión temporal de las labores legislativas en uno de estos momentos.

Esto último fue retomado por el diputado de la cuarta transformación, quien señaló que se han escuchado a los sectores involucrados, no obstante, reconoció que existen grupos opositores quienes han sido irrespetuosos al acudir ante el pleno legislativo.

“El Congreso ha abierto las puertas para escucharlos y todo tiene ser en el marco del respeto, porque hay grupos que de ese carácter, que están en contra del matrimonio igualitario que han sumamente irrespetuosos en la propia sala del congreso; aún así, con gritos, vociferando, faltando el respeto a la institución, a las personas que están ahí presentes y a los propios diputados, hemos sido tolerantes y los hemos convocados al cauce normal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×