Morena BCS acusa a medios de comunicación de atacar a su líder, por consignas del Gobierno

Foto: El Centinela BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato gastronómico de Baja California Sur, encabezado por Alberto Rentería Santana, calificó de «tendenciosos y alarmistas» a los medios de comunicación que dieron cobertura al zafarrancho que se suscitó  en el marco de la marcha del 1 de mayo.

Luego de que  dentro del marco de conmemoración del Día del Trabajo, se llevara a cabo una manifestación en el Palacio de Gobierno, en el municipio de La Paz, donde trabajadores del sindicato gastronómico, a cargo de Alberto Rentería Santana –quien también es líder de Morena en el Estado–, hicieron un zafarrancho para exigir el cumplimiento de las demandas interpuestas por despido “injustificado” de 30 trabajadores en San José del Cabo. 

En ese sentido, medios de comunicación que cubrieron el conflicto que se suscitó entre empujones, jalones y consignas fueron tachados de «manipuladores» a través de un video emitido la mañana de este sábado, por parte del Sindicato de Gastronómicos.

En el material audiovisual, aseguran que los medios «tendenciosos» mentirían respecto a los verdaderos hechos de este día, pues ellos aseguran que los dirigentes incluso estaban protegiendo a la autoridad y que el diálogo se llevó con calma; sin embargo, en diferentes tomas del video se pueden apreciar empujones entre los agremiados.

«Los medios de información afines al Gobernador del Estado manipularon las exigencias legítimas de los trabajadores Gastronómicos por violaciones flagrantes a nuestros derechos laborales y gremiales. Cuando la lucha es legitima la verdad y la justicia prevalecen. ¡Ni un paso atrás! por la reivindicación de los derechos de la clase obrera, pilar del progreso y el bienestar social», citaron dentro del video.
Finalmente, en el material audiovisual aseguran, pese a las imágenes, que no hubo un clima de violencia, pero que los medios utilizaron el material audiográfico de momentos tensos para desvirtuar los acontecimientos y reiteran que los medios de comunicación manipularían la información por estar al servicio de gobierno y por tratarse de un proceso electoral, pues con esto desvirtuarían a Morena.

 


Comparte esta noticia en:
×